El huracán Beryl se aproxima a las costas de Quintana Roo con previsiones alarmantes para destinos turísticos clave como Mahahual, Bacalar y otros en la región centro-sur de la Riviera Maya. Se estima que Beryl tocará tierra durante la noche del jueves 4 o madrugada del viernes 5 de julio, posiblemente como un ciclón de categoría 1 o 2, con vientos sostenidos superiores a 120 kilómetros por hora. A continuación te damos todos los detalles.
Quizás te interese: ¿Quién es Julio Iglesias y cuáles son sus mejores MEMES?
Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el ojo del huracán se espera que impacte entre Mahahual y Puerto Bravo, abarcando áreas vulnerables como Bacalar, conocida por su laguna de aguas cristalinas.
Se esperan para las próximas horas #Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, así como #Rachas fuertes de #Viento y posible caída de #Granizo en zonas de #Campeche y #Yucatán. pic.twitter.com/z9lTY08pN9
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 2, 2024
La amenaza de Beryl no se limita solo a los vientos potencialmente destructivos de 154 a 177 km/h, sino también a marejadas ciclónicas que podrían afectar las playas y provocar condiciones peligrosas en la costa. Las autoridades han activado la alerta azul en Quintana Roo y han implementado medidas de precaución, incluyendo la apertura de refugios para residentes en áreas de riesgo.
El gobierno estatal ha movilizado a Protección Civil para monitorear de cerca la evolución del huracán y coordinar acciones de respuesta ante posibles emergencias. Se recomienda a la población seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas cambiantes.
Beryl, que ya ha causado estragos en el Caribe oriental como un huracán de categoría 4, continúa siendo una amenaza seria mientras avanza hacia la Península de Yucatán. Se espera que después de afectar a Quintana Roo, el sistema atraviese la región y posiblemente se reintegre al Golfo de México, dirigiéndose hacia las costas del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.
Las autoridades continúan vigilando de cerca la trayectoria de Beryl y mantienen la alerta para minimizar riesgos y proteger a la población en las áreas vulnerables de Quintana Roo.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: ¡Así se festeja al Señor de Chalma! Carlos Quirarte tiene el reporte