El ciclón degradado a depresión tropical “Harold” está en sus últimas horas antes de disiparse, puesto que ya entró completamente en tierra y alcanzó a “rozar” algunos estados del norte del país, entre ellos Chihuahua.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la depresión tropical “Harold” se encuentra al suroeste de Texas, en Estados Unidos, por lo que en su trayecto por tierra terminó por afectar algunos estados como Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, así como una fracción del estado de Chihuahua, específicamente Ojinaga.
Estos estados estarían presentando un pronóstico similar, que consiste en fuertes lluvias, así como considerables rachas de viento, que bajarán en intensidad conforme pasen las horas.
“Harold”, así como “ Hilary ”, se une a la lista de fenómenos meteorológicos de la temporada de huracanes, que afecta mayoritariamente a los estados costeros de la República Mexicana.
En cambio, para entidades sin playa como Chihuahua, representa lluvias que pueden ser benéficas para las cosechas locales, así como un descenso de las altas temperaturas de verano.
El clima en Ojinaga para este 23 de agosto marcó una máxima de 34°C y una mínima de 21°C, con un 90% de probabilidades de lluvias, donde se esperan aproximadamente 63 mm. En tanto, para el jueves se espera que continúe el remanente de “Harold”, con 30% de probabilidad de tormentas eléctricas.
QUIZÁS TE INTERESE: VIDEO: ¡Continúan las altas temperaturas en Juárez!