El encuentro de pretemporada entre Chelsea y Wrexham en Inglaterra fue todo menos amistoso. El primer partido de la gira de los Blues por Estados Unidos y los primeros 90 minutos de la era de Enzo Maresca al frente del equipo terminaron en un empate 2-2 ante el club de la tercera división inglesa.
Más allá de las primeras impresiones del técnico italiano, lo que más llamó la atención fue la pelea protagonizada por Levi Colwill y James McClean. Todo comenzó cuando McClean, futbolista del Wrexham, realizó una entrada a destiempo sobre Colwill.
Minuto 2 de la pre-temporada del Chelsea y Levi Colwill estalla contra James McClean (Wrexham) en un partido "amistoso". pic.twitter.com/nCdAbjndAu
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) July 25, 2024
Reacción del jugador del Chelsea fue inmediata
Como se podría esperar, al defensa del Chelsea no le agradó la fuerte entrada de su rival en un partido de pretemporada. Colwill respondió inmediatamente con un empujón y ambos jugadores terminaron agarrándose de las camisetas, lo que provocó la intervención de sus compañeros para separarlos.
En redes, usuarios revelaron que este incidente empañó el propósito del encuentro, que se suponía debía ser una oportunidad para que ambos equipos ajustaran sus tácticas y estrategias de cara a la próxima temporada. En lugar de eso, la pelea entre Colwill y McClean se convirtió en el momento más destacado del partido, dejando una impresión negativa y de paso, uno de los tantos momentos virales que el futbol suele dejar.
La polémica de Enzo Fernández con el Chelsea
El mediocampista argentino Enzo Fernández se encuentra en medio de una controversia mediática después de ser captado en un video de Instagram entonando un canto racista dirigido a Francia. La transmisión en vivo, que rápidamente se viralizó, generó indignación entre sus compañeros franceses del Chelsea, provocando que Wesley Fofana, Malo Gusto y Axel Disasi dejaran de seguir a Fernández en la red social.
La polémica se intensificó cuando Wesley Fofana, defensor de 23 años, respondió al video con un comentario: “Futbol 2024: racismo desinhibido”. Las imágenes mostraban a los jugadores argentinos cantando una melodía ofensiva, creada por hinchas antes de la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia, que incluía referencias despectivas a los orígenes de varios jugadores franceses, incluida la estrella Kylian Mbappé.
¿Seguirá Enzo Fernández jugando con el Chelsea?
A pesar de que el jugador argentino ofreció disculpas, existía la incertidumbre sobre si recibiría una sanción severa por parte del Chelsea, como ser separado del equipo. Sin embargo, aunque habrá una sanción interna, su lugar en el equipo inglés está asegurado. El entrenador de Enzo, Maresca, afirmó que no habrá ningún problema y que tiene contemplado a Fernández para los próximos partidos. Maresca declaró que, en su opinión, la celebración no fue racista:
“No creo que sea racista, para ser honesto. Al final, son todos seres humanos, no hubo malas intenciones de parte de ninguno de ellos. Por eso no creo que cuando Enzo vuelva vaya a haber algún problema. Como dije, los jugadores ya aclararon la situación, el club hizo lo mismo, por eso no hay nada que agregar, y pienso que no son malas personas y son seres humanos”, dijo.
Quizás te interese: Infieles | Su mirada lasciva delató la infidelidad