De forma inédita y lamentable, la final de la Supercopa de Arabia Saudita fue testigo de una agresión hacia el delantero marroquí Abderrazak Hamdallah, jugador del equipo Al-Ittihad. El suceso tuvo lugar este jueves 11 de abril, en el Mohammed bin Zayed Stadium, evidenciando un momento de alta tensión entre los aficionados y los jugadores. ¿Quieres saber por qué un aficionado le da los latigazos al jugador? Sigue leyendo.
El momento de la confrontación entre un aficionado y el delantero, se da cuando la persona, ubicada en un punto cercano a las bancas de los equipos, dirigió insultos hacia Hamdallah. Esto ocurrió tras la derrota de su equipo, el Al-Ittihad, por un marcador de 1-4 ante el Al Hilal.
QUE HACE UN ARABE PEGANDO LATIGAZOS A SUS JUGADORES SJDHWIDJDKDJDJDJDJ pic.twitter.com/ZP9EEBSa05
— Manu. (@GxlDePaulinho) April 11, 2024
Aficionado da latigazos a delantero del Al-Ittihad
En una clara respuesta a los insultos recibidos por el aficionado, el jugador marroquí lanzó agua hacia el hincha, quien escaló la situación agrediendo a Hamdallah con varios latigazos. De inmediato, parte de los integrantes del banquillo del Al-Ittihad, equipo dirigido por Marcelo Gallardo y que cuenta entre sus filas con el atacante francés Karim Benzema, corrieron a cubrir a su compañero.
Los jugadores y el personal del equipo intentaron confrontar al espectador agresor, sin embargo, la situación se contuvo rápidamente por los elementos de seguridad presentes en el estadio, quienes lograron expulsar al aficionado y evitar un incidente mayor.
Al-Ittihad, mal y de malas en Arabia Saudita
Tras su derrota en la final contra el Al Hilal, un partido que se esperaba fuera de alta competencia dada la presencia de destacadas figuras del futbol europeo en el equipo, como Karim Benzema, N’Golo Kanté y Luiz Felipe, todo acabó en decepción.
El Al Hilal demostró su superioridad desde el inicio del partido, con una actuación estelar de Malcom Silva de Olivera, exjugador del FC Barcelona, quien anotó dos de los cuatro goles de su equipo. Los otros dos tantos fueron obra de Salem Al-Dawsari y Nasser Aldawsari. Por parte del Al-Ittihad, el único gol fue marcado por Abderrazak Hamdallah, quien más tarde sería el centro de la controversial agresión.
Quizás te interese: Programa 11 abril 2024 | Pedro Sola y Escorpión Dorado hacen las paces