El equipo de béisbol de Chihuahua logró su primera serie como visitante en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras vencer por blanqueada 5-0 a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Eduardo Vasconcelos. Cinco lanzadores se combinaron para mantener a raya a los bateadores rivales en el “Templo Bélico”, enfrentando a un equipo que llegaba con la mayor cantidad de cuadrangulares. Además, por segunda noche consecutiva, los Dorados conectaron 10 imparables.
El zurdo Edgar Torres inició el juego para los visitantes, permitiendo solo cuatro hits en 5.2 entradas, con tres ponches y un pasaporte, llevándose la victoria. Solomon Bates sufrió su primer descalabro de la temporada, lanzando 5.0 innings en los que permitió cuatro hits y tres carreras (dos limpias), otorgando dos boletos y ponchando a cuatro.
Chihuahua abrió el marcador en el quinto episodio con un sencillo remolcador de Juan Carlos Negret. La segunda carrera llegó tras un error de Solomon Bates, quien lanzó la pelota a su dugout pensando que había bola muerta, permitiendo que Rivero llegara al plato. En la parte alta del sexto inning, los Dorados sumaron dos carreras más con batazos productores de J.J. Matijevic y Carlos Herrera, ampliando la ventaja a 4-0 y provocando la salida del abridor de los Guerreros.
El relevo de Chihuahua respaldó la actuación de Torres, colgando ceros con Carlos Navas, Ariel Gracia, Sasagi Sánchez y Porfirio López. La quinta anotación llegó gracias a un batazo de Jesús Martínez, quien con un out productivo envió al plato a Juan Carlos Negret.
Porfirio López enfrentó a cuatro bateadores en el cierre del juego para conseguir los últimos tres outs y la segunda victoria consecutiva de Chihuahua en Oaxaca. Los Dorados han ganado siete de sus últimos 12 encuentros, colocándose con una marca de 16-23 en la Zona Norte, mientras que los Guerreros tienen un récord de 19-20 en la Zona Sur.
Este viernes, los Dorados comenzarán una serie en la capital del país, visitando a los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Quizás te interese: Chihuahua ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en donación de sangre