¡Se amputa parte del dedo! El jugador australiano de hockey sobre césped, Matthew Dawson, tomó una decisión extrema para poder competir en los próximos Juegos Olímpicos de París. Dawson, de 30 años, decidió amputarse la punta del dedo anular de su mano derecha tras sufrir una fractura. “No tuve mucho tiempo para reflexionar”, comentó.
Quizás te interese: ¡ENTÉRATE! ¿Quién es el futbolista mejor pagado en la Liga MX y cuánto gana?
Durante los preparativos para la cita olímpica, Dawson se rompió el dedo anular de su mano derecha. Los médicos le ofrecieron dos opciones: descansar para permitir la curación de la fractura o amputar la punta del dedo.
🇦🇺🏑 El jugador de hockey australiano, Matthew Dawson, tomó la decisión de amputarse un dedo para poder competir en los #JuegosOlímpicos tras sufrir una lesión cuyos plazos de recuperación le impedían acudir a #Paris2024 pic.twitter.com/MbWvsk3UWC
— ¿Lo Sabías? (@LoSabias_es) July 21, 2024
Matthew Dawson decidió amputarse la punta del dedo para acudir a los Juegos Olímpicos de París
Con el inicio de los Juegos Olímpicos tan cercano, Dawson optó por la segunda opción. “No tuve mucho tiempo para tomar una decisión”, explicó el defensa. “Tomé la decisión, llamé a mi esposa, y ella me dijo: ‘No quiero que tomes una decisión precipitada'. Pero sentí que tenía toda la información necesaria para tomar una decisión no solo para jugar en París, sino también para mi vida futura y mi salud”, añadió.
Colin Batch, el seleccionador del equipo australiano de hockey sobre césped, conocido como los ‘Kookaburras', elogió la decisión de Dawson. “La mejor forma de recuperarse era simplemente cortarse el extremo del dedo, así que eso es lo que decidió hacer. No es algo que un entrenador pueda decidir por un jugador. Todo el mérito es de Matt. Está claro que quiere jugar en París. No estoy seguro de que yo lo hubiera hecho, pero él lo ha hecho, así que genial”, confesó Batch.
Dawson ya cuenta con una destacada trayectoria olímpica. Formó parte del equipo australiano que ganó la medalla de plata en los Juegos de Tokio hace tres años. También compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, donde Australia terminó en sexta posición. Además, en 2018, Dawson sufrió una lesión ocular que amenazó su vista, pero logró recuperarse completamente.
La historia de Dawson es un testimonio de la dedicación y el sacrificio que los atletas están dispuestos a hacer para representar a su país en el escenario más prestigioso del deporte mundial. Con su decisión, Dawson no solo se aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de París, sino que también demostró su compromiso inquebrantable con el deporte y su equipo.
Quizás te interese: Bryan Martínez ¡La nueva promesa del regional mexicano! | Episodio 36 | Podcast VLA FDS