Recientemente, la cuenta de la NLF en México, reveló que habrá un mexicano más acudiendo al Super Bowl LVIII en Las Vegas. Y es que, el coach Raúl Hernández, un entrenador chihuahuense que viajó hasta el municipio de Guachochi, en la Sierra de Chihuahua, para implementar el tochito bandera (flag football) en la telesecundaria de Cieneguitas, será uno de los invitados especiales para presenciar el magno evento.
Raúl Hernández se dio a conocer internacionalmente con el documental ‘El Sueño de Cieneguitas', documental realizado por la National Football League (NFL), en el que se cuenta la historia del coach y su sueño por tratar de disminuir los índices de deserción escolar en los niños de la zona, mientras les enseña sobre futbol americano.
NFL invita a Raúl Hernández al Super Bowl
En el video compartido en redes sociales, se puede ver primero al coach relatando un poco sobre lo que le ha tocado vivir con su anhelo en Cieneguitas: “Me han dado bastante apoyo para que las cosas se vayan dando. Es un sueño que se ha ido cumpliendo y tenía bastante tiempo que no veía a mi mamá”, refirió en primera instancia.
Pero mientras el coach sigue relatando ante la cámara, una persona se le acerca por detrás con dos tickets gigantes que tienen el logo del Super Bowl LVIII, con una invitación a presencial el evento en Las Vegas. Al percatarse, sus ojos se llenan de lágrimas, los admira con alegría y dice: “Estos los puedo colgar en mi casa, ¿no? ¿O los tengo que llevar así?”, remató en el video.
Raúl Hernández le dedica sus logros a sus hijas y familia
En el clip, el entrenador confirmó que fue hasta la Navidad pasada que pudo ver a su familia de nuevo. “Esta Navidad vino mi mamá y estuvimos como familia, estuvimos juntos, vi a mi papá, vi a mi abuela y a mis hermanos. Vi a mi esposa, vi a mis hijas y sin duda, ellas creo que son las que están más orgullosas de esto, porque mi familia sabe lo mucho que he batallado, lo mucho que he buscado una oportunidad para los jóvenes” dijo.
‘El Sueño de Cieneguitas': El tochito ayudó a jóvenes rarámuri a no dejar la escuela
En el video del documental, que se subió al canal de Youtube, Mundo NFL, aparece el coach Raúl Hernández contando que cuando él llegó a Guachochi, le preguntaban si estaba loco, por allá “no hay nada”, sin embargo, él siempre respondía que justo era por eso que iba, porque no había nada y él quería llevar todo su conocimiento deportivo ahí.
Posteriormente relata que Guachochi le ha dado todo lo que él siempre ha buscado, pues él siempre ha buscado atletas, gente con aptitudes deportivas, formar jóvenes con visión y con carácter, y eso es lo que el municipio le ha regalado. Además de mostrarnos paisajes hermosos de la Sierra, este documental también nos enseña la historia de éxito de este programa, que ha beneficiado a por lo menos 18 niños y adolescentes rarámuri, y que se llevó a cabo de la mano de la Subdirección de Cultura Física, del Instituto Chihuahuense de Cultura Física y Deporte (ICHD).
Quizás te interese: Feo, pero cachondo | Programa del 8 de febrero del 2024