En vísperas de su partido de preparación contra la Selección de Uruguay, el estratega del ‘Tricolor', Jaime Lozano, habló sobre las rotaciones en el plantel de cara a la Copa América 2024 y abordó el tema de los jugadores naturalizados en la selección mexicana, un asunto que ha cobrado relevancia tras la reciente naturalización del delantero de los Tigres, Nico Ibáñez, quien ha reiterado su deseo de vestir la camiseta de México.
Quizás te interese: ¿Nuevo Waka Waka? Shakira cantará el tema oficial de la Copa América 2024
El pasado lunes 3 de mayo, el nacido en Venado Tuerto, Argentina, anunció a través de sus redes sociales que había obtenido su carta de naturalización como ciudadano mexicano, emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Con este paso, el atacante de los Tigres se acercó a su meta de jugar para la Selección Mexicana.
Jaime Lozano no descartó la oportunidad de convocar a Nico Ibáñez
Cuando se le preguntó a Jaime Lozano sobre la posibilidad de convocar a Nico en el futuro cercano, el ‘Jimmy’ fue claro al señalar que, mientras el jugador tenga la nacionalidad mexicana y mantenga un nivel óptimo en el campo, tendrá las “puertas abiertas” para formar parte del equipo.
“Si es mexicano, tiene las puertas abiertas. Si se gana un lugar, como todos. Lo importante es que se sientan bien, ilusionados, con certeza y confianza en ellos mismos para salir a defender la camiseta de México. Da ilusión ver gente nueva, es de agradecerse, esa buena vibra se contagia. Veo un grupo sano, con ganas de mantenerse mucho tiempo aquí, pero hay que pelear por un lugar; todos quieren estar en la selección, a partir de ya”, confesó el director técnico de la selección mayor.
Aunque Ibáñez ya cuenta con su carta de naturalización, aún debe completar varios trámites ante la FIFA para solicitar su cambio de federación y, con ello, unirse a las opciones disponibles para Lozano una vez que termine la Copa América 2024.
Quizás te interese: ¡Esme se convierte en la primera finalista de Survivor 2024!