Luego de la problemática en la que se ha visto involucrado recientemente el portero uruguayo de Vélez Sarsfield, Sebastián “N”, también exguardameta dentro de la Liga MX, y tres de sus compañeros de equipo, ahora se ha revelado el tiempo que podrían pasar en prisión luego de ser acusados de una supuesta violación. Los futbolistas fueron detenidos de forma preventiva antier en San Miguel de Tucumán, en argentina, y ahora siguen el inicio de un proceso que se espera largo, para conocer la resolución sobre su situación jurídica.
📥 Los cargos formulados por la fiscal contra los imputados:
— Sábado Vélez (@sabadovelezok) March 20, 2024
⮕ Cufré y Florentín: abuso sexual agravado por participación de 2 o más personas.
⮕ Sosa: abuso sexual agravado, como partícipe secundario.
⮕ Osorio: abuso sexual simple.
🕗 En minutos finaliza la audiencia. pic.twitter.com/t6UvZDwaDa
Sebastián “N” pasaría hasta 20 años en prisión por el supuesto delito de abuso sexual
Juan Andrés Robles, abogado de la denunciante de estos hechos, una mujer de 24 años de edad cuya identidad es desconocida hasta el momento, informó que su equipo legal solicitará a la justicia argentina que imponga la máxima pena para este tipo de delitos. “Vamos a solicitar el máximo de la pena en primera instancia, que es de 20 años”. Sentencia que también se dictaría a los otros 3 involucrados: el paraguayo José Florentín “N” y los argentinos Braian “N” y Abiel “N”.
De igual forma, el abogado dio a entender que no todos los futbolistas participaron de la misma manera en el abuso a la presunta víctima, pero aún así la petición al tribunal será la misma para que se haga justicia. “No todos han tenido el mismo tipo de rol, pero sí tienen el mismo tipo de responsabilidad penal al entender de esta querella”.
AHORA| Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín sentados en el banquillo de acusados
— José Romero Silva (@Josecitors) March 20, 2024
👉🏼 inició la audiencia multiproposito contra los jugadores de @Velez
👉🏼 la jueza decidió que sólo la denunciante participe vía virtual
👉🏼 sin acceso al público ni a la… pic.twitter.com/DcI24nQaSS
¿Qué ocurrió con el portero y por qué se le acusa de una supuesta violación?
La justicia Argentina dijo que la víctima afirmó que fue invitada al hotel por el exportero de Pumas, mediante una serie de mensajes de Instagram. Al llegar a la habitación 407, encontró al jugador. Poco después, se sumaron Osorio, Cufré y Florentín. “Le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida. Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05:30 aprox. cuando se sintió un poco mejor logró pedir un transporte privado y se retiró a su domicilio”, se puede leer en el documento.
“Estamos ratificando la denuncia ahora mismo en la fiscalía”, afirmó la abogada Patricia Neme. “Estamos en la etapa más importante, que es la de investigación y es fundamental preservar a la víctima”, continuó. De acuerdo con información policial, el hecho ocurrió el domingo pasado a medianoche, tras el partido entre Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán.
¿Qué dice la defensa del portero Sebastián Sosa?
Por su parte, el cuerpo legal del cancerbero charrúa, que recién había regresado a Vélez Sarsfield hace unas semanas para una segunda etapa en su carrera, y que ha militado en equipos de la la Liga MX como Pumas, Pachuca, Morelia y Mazatlán, aseguraron que su cliente es inocente, pues no participó en estas acciones, ya que se encontraba dormido. Mientras tanto el proceso se lleva a cabo, los futbolistas se mantienen privados de su libertad.
Quizás te interese: John revela que su tribu está dudando de su liderazgo | Survivor México 2024