No cabe duda que Sergio ‘Checo’ Pérez, sigue dando de qué hablar de cara al arranque de la nueva temporada en la F1. El piloto mexicano no ha renovado su contrato con Red Bull y en caso de no hacerlo esta misma temporada, se quedaría sin escudería para la temporada 2025, eso sí, con la oportunidad de firmar con otro equipo dentro de la Fórmula 1.
Quizás te interese: ¡HISTÓRICO! Recibe ‘Checo’ Pérez trofeo de subcampeón de Fórmula 1
De hecho, recientemente ha causado revuelo en redes sociales pues ha salido a la luz una foto del tapatío junto a Toto Wolff, expiloto austriaco de automovilismo y actual director ejecutivo de Mercedes-Benz. Pues, al parecer, llegar a Mercedes podría ser una opción viable para el mexicano, luego de la inminente salida de Lewis Hamilton el próximo año.
Checo tráete en chinga tu CURP, acta de nacimiento actualizada, 3 fotos infantiles, y un comprobante de domicilio. pic.twitter.com/MZT1yGKOSd
— Rubén 🇲🇽 (@Ruubennsss) February 21, 2024
Lewis Hamilton se despedirá de Mercedes
Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, correrá su última campaña junto a la escudería alemana, dejando posteriormente su puesto vacante. Razón por la que la foto de Checo junto a Wolff, ha causado revuelo en redes sociales. Y es que, gracias a su creciente rendimiento en las últimas temporadas con Red Bull, el mexicano podría ser una opción y fuerte candidato para reemplazar a Hamilton en Mercedez-Benz.
Toto Wollf ya había pedido calma para elegir al reemplazo
Pese a toda especulación, fue el propio director ejecutivo quien días atrás, había pedido calma, revelando que se tomaría su tiempo para escoger al próximo compañero de George Russell. “En 2024 y 2025 y en adelante, el mercado de pilotos es muy interesante”, dijo en primera instancia.
Posteriormente, aseveró que buscarían mirar hacia el futuro. “¿Con quién podemos asociar a George? ¿Cuál es la mejor combinación? Creo que en términos de los pilotos que podrían unirse, hay una variedad de opciones. En este momento no me gustaría comprometerme con ‘aquí es cuando lo vamos a hacer’, quiero tomarme mi tiempo”, sentenció.
Checo ya había vivido algo similar en el pasado
Cuando Sergio Pérez estaba en su última temporada con Racing Point, vivió una situación similar, pues fue captado platicando con Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull. Lo que ocurrió después lo sabemos, fue anunciado como nuevo compañero de Max Verstappen.
“Tras habernos tomado el tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para hacer dupla con Max para 2021 y estamos ansioso por darle la bienvenida en Red Bull Racing”, declaró en aquel entonces Christian Horner, jefe del equipo de Red Bull.