Un hecho lamentable se vivió recientemente cuando el delantero del Sevilla Lucas Ocampos, fue víctima de una provocación por parte de un adolescente en pleno juego. Durante un saque lateral, el menor ubicado en la primera fila de la platea le metió un dedo en el trasero al jugador argentino. Ocampos se dio vuelta y le reprochó lo sucedido al hincha del Rayo Vallecano, manteniendo la calma.
Quizás te interese: ¡BALÓN DE ORO! Lionel Messi supera a Haaland y Mbappé; gana su octavo galardón
Posterior al partido, el propio jugador reveló que no creía que toda la gente del Rayo Vallecano sea así, porque siempre los tratan con respeto. “Siempre hay un tonto. Ojalá no pase en otro ámbito. Si pasa en el futbol femenino sabemos qué puede pasar”, dijo en primera instancia el jugador.
Un aficionado del Rayo Vallecano le mete un dedo en el culo a Lucas Ocampos, jugador del Sevilla. pic.twitter.com/67JLenzZct
— Gato (@elgatoqueesta) February 5, 2024
Lucas Ocampos revela que hubiera sido peor si hubiera tomado represalias
Sobre la penosa situación que tuvo que vivir el jugador, esto dijo tajantemente: “Me contuve porque tengo dos hijas, imagínate que hubiese reaccionado y mañana mis hijas tienen que ir al colegio con el papá habiéndole pegado a dos chavos. Ojalá no vuelva a pasar”, dijo el futbolista.
Además, confirmó que espera que LaLiga espera que tomen represalias: “Se tienen que tomar y que un tonto como este no manche a la afición que la verdad se portó muy bien”, remató Lucas.
¿Opiniones de estas palabras de Sergio Camello, jugador de Rayo Vallecano, sobre lo ocurrido ayer con Lucas Ocampos mientras jugaba vs. Sevilla?
— PDF (@pibedefiorito) February 7, 2024
“Lo de los chicos es una niñatada, tienen 15 años. Lo entiendo a Lucas, pero ya está. Es una tontería”. 🇪🇸😳pic.twitter.com/OXDctICIyy
Jugador del Rayo Vallecano quiso defender a sus aficionados
Sergio Camello, futbolista del Rayo, intentando defender a los suyos, quiso restar peso al asunto vivido y, ante los micrófonos dijo: “No sé, he visto que eran tres chavos de 15-14 años, entiendo que es una niñada que no se tiene que hacer. Ya está, es una tontería. Ocampos viene de jugar en Argentina, allí las cosas seguramente serán peores”, refirió.
Sin embargo, LaLiga demostró que no se quedará de brazos cruzados al confirmar que denunciará ante la Fiscalía de menores el gesto obsceno sufrido por el argentino Lucas Ocampos, en el partido contra el Rayo, debido a que el protagonista de la situación es un menor al que la Policía ya tiene identificado.
Sevilla respalda rotundamente a su jugador
El club español salió a respaldar al jugador y lamentó profundamente el hecho que tuvo que vivir Ocampos durante el partido. “Nuestro máximo apoyo a Lucas Ocampos, que demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la inaceptable actitud del aficionado que le increpó”, dijeron.
Asimismo, el club calificó el hecho como “un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local que no se debería permitir en la competición, si esta aspira a ser la mejor liga del mundo”.