La pelea entre Julio César Chávez vs. Meldrick Taylor, ocurrida el 17 de marzo de 1990 en Las Vegas, no solo es recordada como una de las más icónicas del boxeo mundial, sino también como la noche en la que el “Gran Campeón Mexicano” estuvo al borde del colapso, como así lo reveló recientemente en el podcast de “Creativo”, con el regiomontano Roberto Martínez.
Chávez, quien defendía su título mundial superligero, enfrentó a un rival olímpico, invicto y dotado de una velocidad impresionante. “Era un peleador rápido, fuerte, olímpico, campeón mundial invicto. Ha sido la pelea más dura de mi vida, donde sentí la muerte”, recordó en una de sus entrevistas más personales.
¿Cómo vivió la pelea Julio César Chávez?
Durante 12 rounds, Taylor superó en cantidad de golpes a Chávez, conectándole hasta el doble por cada impacto recibido. Sin embargo, el poder del mexicano fue crucial: “Él me pegaba 10 y yo cinco, pero mis golpes eran más potentes. Poco a poco lo fui desgastando”.
La verdadera prueba de fuego llegó en el último asalto, donde Chávez admitió estar al límite: “Sentía que me iba a desmayar, quería vomitar. Si lo hacía, me moría. En la esquina me echaron hielos, me dijeron: ‘Hazlo por México, hazlo por tu familia’. Salí al ring sin saber si lo iba a noquear”.
¿Cómo fue el triunfo de Julio César Chávez?
A falta de apenas tres segundos para que concluyera la pelea, Chávez derribó a Taylor, logrando un nocaut técnico que pasó a la historia. Pero la batalla no terminó para el mexicano al sonar la campana. Casi inconsciente y extenuado, Chávez rechazó ser trasladado al hospital y pidió descansar en su habitación del hotel.
“Estaba tirado, no podía ni hablar. Me echaron hielos en todo el cuerpo y, después de media hora, me levanté con una caguama bien helada. Salí y dije: ‘Ahora sí, vámonos’”, confesó Chávez con esa mezcla de humor y nostalgia que caracteriza sus anécdotas.
Aquella noche no solo consolidó a Julio César Chávez como uno de los mejores boxeadores de la historia, sino que también dejó un testimonio de resistencia, corazón y un final digno de película.
31 years ago, Pernell Whitaker & Julio César Chávez ended in a majority decision draw, Whitaker retaining his WBC & lineal welterweight titles. One of many controversial decisions in the career of Sweet Pea.
— 𝑲𝒏𝒐𝒄𝒌𝒐𝒖𝒕 𝑱𝒐𝒖𝒓𝒏𝒂𝒍𝒔 (@KOJournals) September 10, 2024
pic.twitter.com/0jAvsPuxml
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Macabro hallazgo de un cuerpo calcinado en Ciudad Juárez: autoridades investigan el caso