Una bola de baseball puede ser extremadamente peligrosa si no se reacciona a tiempo. Los lanzadores profesionales de la Major League Baseball (MLB) suelen lanzar a velocidades entre 85 y 90 mph (137-145 km/h). Aunque es común ver videos virales de padres protegiendo a sus hijos de pelotas o bates que vuelan hacia las gradas, no todos tienen tanta suerte. Tal fue el caso de Liz McGuire, una aficionada de los Blue Jays de Toronto, quien recibió un pelotazo que viajaba a más de 177 km/h.
Quizás te interese: VIDEO | Kevin Álvarez recibe pelotazo en la cabeza y aficionados se ríen de él
El domingo pasado, los Toronto Blue Jays se enfrentaron a los Tampa Bay Rays, ganando el partido 5-2 con destacadas actuaciones de Alejandro Kirk, George Springer y Alek Manoah. Sin embargo, durante el turno al bate de Bo Bichette, un foul envió una pelota a más de 170 km/h directamente hacia Liz McGuire. El impacto en su ojo y frente dejó un enorme moretón, que ella describió como un “huevo de ganso”.
“Hey @BlueJays, mi cara fue destrozada por un foul de 110 mph por Bo Bichette. Ni siquiera me quedé con la pelota. Incluso me quedé hasta el final del partido. ¿Alguna manera en que puedan ayudar a una chica?”, escribió Liz McGuire en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
Hey @BlueJays I got my face mashed in by a 110mph foul off Bo Bichette's bat. I didn't even get the ball. I even stayed till the end of the game. Any way you can hook a girl up? #tothecore #bluejays pic.twitter.com/uXJqXenVLm
— Liz McGuire (@lizzzzzzzzzzy) May 19, 2024
Las redes sociales reaccionaron al incidente de McGuire
El incidente de Liz McGuire provocó una gran cantidad de reacciones en las redes sociales. Muchos usuarios admiraron su valentía por permanecer en el partido a pesar del golpe. “Imprime la foto del ‘huevo de ganso’, llévasela para que la firme y dile que escriba, ¡110 mph!” “Por favor, díganme que los Blue Jays están haciendo algo por compensar a esta joven mujer. Si no, DEBERÍAN HACERLO” “¡Ese ‘huevo de ganso’ está loco! Qué bueno que estás bien. No dejes que nadie te haga menos por ser distraída, ¡110 mph es demasiado rápido!”.
Estos son solo algunos de los comentarios que recibió Liz McGuire, cuya publicación ya ha superado los 6 millones de vistas en la plataforma. La historia subraya la peligrosidad de estos proyectiles y la necesidad de precaución en los estadios de baseball.
Quizás te interese: Programa 21 mayo 2024 Parte 2 | Te presentamos al equipo de maestros de La Academia