A sus 39 años, Memo Ochoa no se rinde y mantiene vivo su anhelo de participar en un sexto Mundial. Sin embargo, su camino no ha sido fácil en el último año. Primero, la Salernitana lo dejó fuera de su plantilla, luego no fue convocado por la Selección Mexicana para la Copa América, y ahora, sin equipo y con un nuevo entrenador al frente de la mayor, su futuro parece incierto. La posibilidad de que el experimentado arquero vuelva a ser considerado para el combinado nacional se ve cada vez más lejana, pero su posible vuelta a la Liga MX podría cambiar eso.
Y es que la suerte podría dar un giro favorable para Ochoa, ya que han comenzado a surgir rumores sobre su posible regreso al futbol mexicano. En concreto, se habla del interés de un equipo en especial dentro de la primera división que ya planea ficharlo.
¿A qué equipo podría volver Memo Ochoa en la Liga MX?
El Club León es el principal interesado y ya tiene una historia reciente de incorporar figuras emblemáticas de la Selección Mexicana. Primero, contaron con Rafa Márquez durante su bicampeonato, y más tarde, trajeron de vuelta a Andrés Guardado desde Europa. Entre ambos jugadores suman la impresionante cifra de 10 Mundiales disputados.
Si se concreta la posible llegada de Ochoa, el club guanajuatense tendría en sus filas a tres futbolistas con cinco Mundiales cada uno, un logro sin precedentes en el ámbito futbolístico global.
Club León confirma el interés por Memo Ochoa
En una reciente entrevista, el presidente del León confirmó el interés en Memo Ochoa. “Sabemos que su trayectoria es muy destacada, tanto a nivel de clubes como con la Selección”, expresó. “Lo que puedo decir es que sí se consideró para el Grupo Pachuca. Mi padre tiene cuatro equipos: en España, Chile, León y Pachuca, y Memo era una opción para el grupo”.
Aunque no está garantizado que León logre quedarse con Ochoa, si se logra el cierra del fichaje, el arquero se reencontrará con Óscar Jiménez, quien fue su suplente en el América y, muy probablemente, volvería a ocupar ese rol.