Un juez ha otorgado una fianza a Julio César Chávez Jr., por lo que ha salido de prisión, luego de que fuera detenido por posesión de armas. Y es que fue este jueves 11 de enero, cuando el juez del condado de California, Estados Unidos, le otorgó la fianza al excampeón mundial, por lo que el hijo de Julio César Chávez saldrá libre este jueves y seguirá su proceso en libertad.
Quizás te interese: Julio César Chávez manda mensaje y Júnior responde
Sus abogados, Guadalupe Valencia y Michael Valencia, comentaron ante la prensa que las autoridades de Estados Unidos permitieron que el Junior salga libre con la condición de que ingrese a un programa de rehabilitación, por lo que pasará a un psiquiátrico.
“La familia lo está apoyando, estamos todos para ayudar a Julio, el Juez, el juzgado, toda la gente que trabaja en esta corte quiere lo mejor para él y Julio va a salir hoy, se le otorgó la fianza, como escucharon va a entrar a un programa hoy, esperamos que todo salga bien” comento su abogada.
El mexicano tuvo que pagar una fianza de 50 mil dólares, que en pesos mexicanos son 845 mil pesos mexicanos. Fue la defensa de Julio Cesar Chávez Jr. quienes se encargaron de informar a las autoridades norteamericanas sobre las adicciones que su cliente ha padecido durante estos últimos años, por lo que un juez sentenció que necesita recibir un tratamiento que lo ayude a superar sus problemas de salud mental y abuso de sustancias ilícitas.
¿Qué cargos que enfrenta Julio César Chávez Jr.?
Son tres cargos los que enfrenta Chávez Jr. y todos están relacionados con posesión ilegal de armas, de acuerdo con su defensa, sin embargo, no dieron más detalles, ya que aún sigue vinculado.
El lunes 15 de enero Chávez Jr. tendrá que acudir a una segunda audiencia en la corte, en la cual iniciará el proceso de los cargos que enfrenta, cabe mencionar que con su liberación no se le retiraron los delitos de los se le acusa, en esta primera etapa de su juicio únicamente se le leyeron los cargos y se pactó la fianza.
Quizás te interese: Conoce la sorprendente y única Casa de la Virgen María, en Turquía