El equipo del Pachuca deberá disputar varios partidos en los próximos días. Tras no lograr clasificar directamente a la Liguilla, los Tuzos se ven forzados a jugar las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf contra el América y el Play In contra Pumas, con solo 48 horas de diferencia entre ambos partidos.
Sin embargo, no es la primera vez que un equipo mexicano se ve envuelto en un calendario congestionado. En la historia del futbol mexicano, situaciones similares han ocurrido en el pasado, como la que vivió el Club América en la Final del Clausura 2007. En aquella ocasión, las Águilas tuvieron que disputar el título contra Pachuca con apenas un día de descanso, después de una serie intensa de partidos.
¿Cuáles fueron los juegos que disputó el América en 2007?
Entre los Cuartos de Final de la Copa Libertadores y la Final de la Liga MX, el América jugó tres partidos en cinco días, lo que eventualmente resultó en su eliminación del torneo continental y la pérdida del campeonato local a manos de los Tuzos.
El calendario del América en 2007 registró una serie de compromisos agotadores:
- Miércoles 23 de mayo: Santos 2-1 América (Copa Libertadores)
- Viernes 25 de mayo: América 1-2 Pachuca (Liga MX)
- Domingo 27 de mayo: Pachuca 1-1 América (Liga MX)
Pachuca tendrá tres partidos en un lapso de siete días
Diecisiete años después, Pachuca vivirá una situación similar, al estar dentro de lo estipulado previamente por parte de la Liga MX. Sin embargo, es importante recordar que en el Clausura 2007, los Tuzos se beneficiaron de una situación similar, lo que les permitió ganar su quinto título en el futbol mexicano.
Tras empatar con Mazatlán FC, durante la Jornada 17 del torneo mexicano, el conjunto de Guillermo Almada cayó a la zona de Play-In, donde enfrentará a los Pumas. Y dentro de la Copa de Campeones de Concacaf, durante las Semifinales de Ida, los conjuntos de André Jardine y Guillermo Almada empataron, por lo que todo se definirá durante la Vuelta este martes 30 de abril, en el Estadio Hidalgo.
Quizás te interese: Marisol descubrió que era la amante al visitar a su pareja en la cárcel