Después de ayudar a transformar un equipo de futbol y una ciudad en Gales, Ryan Reynolds y Rob McElhenney han puesto su mirada en el centro de México como el próximo lugar para invertir. El intérprete de ‘Deadpool’ ya es accionista del Necaxa, una franquicia deportiva local, aunque no tan popular de nuestro país.
Reynolds y McElhenney han adquirido una participación en el Club Necaxa, el centenario club de futbol mexicano que también cuenta entre sus propietarios a Eva Longoria. La pareja trabajará con Longoria y los otros inversionistas Al Tylis y Sam Porter para mejorar la posición del Club Necaxa y hacer crecer su perfil en círculos deportivos internacionales en un momento de aumento de la demanda de contenido de futbol en televisión y streaming. Se entiende que Longoria, la multifacética mexicano-americana, ayudó a que Reynolds y McElhenney se unieran al grupo de inversionistas.
“Ryan Reynolds”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) April 29, 2024
Porque el actor Ryan Reynolds y Rob McElhenney han adquirido una participación minoritaria en el Club Necaxa, uniéndose al grupo propietario que ya incluye a Eva Longoria. pic.twitter.com/4SA0yUtqsJ
Ryan Reynolds se vuelve accionista del Necaxa
Reynolds, la estrella de “Deadpool” que tiene un sólido historial como inversor y empresario, y McElhenney, el autor de comedia multifacético conocido por comedias peculiares como “It’s Always Sunny in Philadelphia” y “Mythic Quest”, hicieron la inversión a través de su compañía R.R. McReynolds, propietaria del Wrexham AFC. Reynolds y McElhenney sirven como presidente del consejo de administración de Wrexham. No está claro qué papel desempeñarán en el liderazgo del Club Necaxa.
La conexión Reynolds-McElhenney plantea la posibilidad de que el Club Necaxa sea el punto focal de una serie documental televisiva al estilo de “Welcome to Wrexham”, que puso al famoso club galés en el mapa de la cultura pop. La serie de FX, que estrenará su tercera temporada el 2 de mayo, narra la revitalización de la áspera ciudad que acompañó a la llegada de capital para el legendario equipo, que es uno de los clubes de fútbol más antiguos del mundo pero que había pasado por tiempos difíciles. La segunda temporada de “Welcome to Wrexham” ganó cinco premios Emmy en 2023, incluido el premio al mejor programa de realidad no estructurada.
¿Habría documental del Necaxa con Ryan Reynolds?
Fuentes cercanas a la situación enfatizaron que la especulación sobre una serie documental del Club Necaxa u otros proyectos televisivos es prematura porque no hay acuerdos en marcha con el equipo para tales proyectos. Los nuevos inversores aún necesitan trabajar en el acceso televisivo en torno a los pactos de derechos existentes del equipo. El Hyphenate Media Group de Longoria probablemente estaría involucrado en cualquier contenido que provenga del club, al igual que las banderas de Reynolds y McElhenney.
La inversión de Reynolds-McElhenney en el Club Necaxa es un signo de lo crucial que son los acuerdos mediáticos y las estrategias de promoción de la cultura pop para dar nueva vida a las franquicias deportivas. Las conexiones con celebridades de alto perfil son cada vez más importantes para las franquicias deportivas antiguas y nuevas. Netflix, Amazon Prime Video y otras plataformas de streaming con alcance global están ayudando a expandir las bases de fanáticos internacionales de equipos extranjeros que antes estaban fuera del alcance de la mayoría de los espectadores estadounidenses.
Quizás te interese: Chismecito en la cocina: con Ferka Quiroz | MasterChef Celebrity 2024