Ayer por la noche se consumo un hecho histórico y que genera revuelo dentro del mundo del futbol, y es que el reconocido equipo del Santos, en Brasil, descendió a la segunda división del futbol brasileño. Sin embargo, la impactante noticia no quedó ahí, pues a raíz de este hecho, en las inmediaciones del estadio Vila Belmiro (ubicado en la ciudad de Santos, en el Estado de San Pablo) se vivió una “madrugada de terror”, pues hinchas del equipo provocaron múltiples destrozos. Así, entre el caos, Santos desciende de categoría.
El equipo de la leyenda Pelé y donde también surgió la estrella Neymar, sufrió el primer descenso en 111 años de historia a la segunda categoría del futbol brasileño, tras perder 2-1 de local en la última fecha contra Fortaleza, con un gol del argentino Juan Martín Lucero. Los incidentes comenzaron apenas terminó el partido, que significó el primer descenso de la historia del “Peixe”.
🚨🇧🇷 Incidentes y destrozos en las afueras de Vila Belmiro por el descenso de Santos.pic.twitter.com/NWPktIlqMN
— Sudanalytics (@sudanalytics_) December 7, 2023
Hinchas del Santos generan caos tras el descenso del equipo a segunda división
Las imágenes, que se difundieron rápidamente en redes sociales y complementado con los reportes de medios locales, muestran graves incidentes entre los hinchas y la policía, incendios de micros y hasta el auto de un jugador en llamas. Los hinchas se enfrentaron con la policía, que respondió con gases lacrimógenos.
Mientras se incendiaban al menos dos micros de transporte urbano, los hinchas también arrojaron piedras y todo lo que tenían al alcance hacia al estadio. Uno de los autos afectados por el fuego pertenece al delantero colombiano Steven Mendoza, quien estuvo en el banco de suplentes durante el partido.
#Internacionales #Brasil
— Minuto & Medio (@MinMedio) December 7, 2023
Situación desde el interior del estadio de Santos dónde se han producido varios incidentes después de que el Peixe descendiera por primera vez en sus 111 años de trayectoria pic.twitter.com/KmgrvvjFRV
Santos jugará en la segunda división del futbol brasileño
En su primer año sin el eterno ídolo Pelé, fallecido el 29 de diciembre de 2022, Santos salió del selecto grupo de equipos grandes que nunca había descendido en la liga brasileña, un privilegio que ahora solo lo tienen Flamengo y São Paulo.
De esta forma, Santos disputará el próximo año la segunda división junto a Goiás, Cortiba y América, que ceden sus lugares a los ascendidos Vitória, Juventude, Criciúma y Atlético Goianiense.
El lamento de Neymar a raíz del descenso del Santos
Neymar, futbolista del Al Hilal saudí, lamentó ayer por la noche el descenso del Santos, el club donde arrancó su carrera, a la segunda división de la liga brasileña. “Santos siempre Santos. Volveremos a sonreír”, escribió el delantero en Instagram, en una publicación con un fondo negro y el escudo del equipo.
El exBarcelona y actual jugador del PSG, jugó en el equipo juvenil del Santos, antes de debutar profesionalmente a los 17 años y permanecer en el club entre 2009 y 2013. Con el Santos, el delantero ganó un Copa de Brasil y una Copa Libertadores, fue nombrado Mejor Jugador de Sudamérica, y devolvió al equipo de Pelé a la primera línea del futbol brasileño tras años de declive.
Quizás te interese: Jimena "Choco" habló con sus hijos desde el inicio sobre el cáncer que padeció