(VIDEO) Ángela Aguilar enfrenta críticas en España por bailar flamenco: “Me ofende, es apropiación cultural”

La cantante Ángela Aguilar ha desatado una polémica internacional tras un video donde se la ve bailando flamenco en un concierto.

Abraham Vizcarra
Espectáculos
Ángela Aguilar
RRSS

La cantante de regional mexicano Ángela Aguilar ha desatado una nueva controversia, esta vez tras un video en redes sociales donde se la ve disfrutando de un baile flamenco durante un concierto. Su actuación ha generado una ola de críticas de usuarios españoles, quienes acusan a la joven artista de apropiación cultural y falta de respeto hacia una de sus tradiciones más emblemáticas. A continuación te damos todos los detalles.

Quizás te interese: La Academia 2024 presentará un HOMENAJE a Disney; ¿Cuándo y qué temas van a cantar?

Desde sus inicios, Ángela ha sido objeto de controversias. Ha enfrentado comentarios negativos no solo por su música, sino también por su estilo de vida y actitudes. Su apoyo a la selección argentina en el pasado llevó a muchos a cuestionar su identidad, acusándola de “creerse argentina”. A esto se suma su relación con el cantante Christian Nodal, que intensificó las polémicas en torno a su figura.

Ahora, tras su presentación bailando flamenco, los comentarios han tomado un giro internacional. Los internautas españoles han manifestado su descontento en redes sociales, afirmando que se sienten “sumamente ofendidos” por la actuación de Aguilar. Algunos usuarios han dejado claro su desagrado, con comentarios que reflejan una percepción de que la cantante ha cruzado un límite en su interpretación de las tradiciones culturales.

Frases como “Soy española y ese baile español me ofende, que aprenda” o “El talento se forja desde la humildad y este personaje carece de todo eso que le fue legado” son solo algunos de los muchos mensajes que han inundado las plataformas. Muchos acusan a Aguilar de no entender la profundidad cultural del flamenco, señalando que su actuación carece del respeto que merece esta danza. Ante esta situación, Ángela ha optado por guardar silencio, intentando sobrellevar esta nueva “mala racha” de críticas.

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt

Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com

Quizás te interese: Sylvia Pasquel pide transparencia en la Asociación Rafael Banquells

[VIDEO] Además, Eleazar Gómez, se defiende de quienes lo critican por ser bailarín expotico. ¡Esto dice al respecto el actor!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chihuahua en Google News!