La actriz Daisy Ridley, conocida por su papel protagónico como Rey en la última trilogía de Star Wars, ha revelado en una reciente entrevista las dificultades que enfrentó para lidiar con la presión y el impacto que conllevó ser la protagonista de una de las franquicias cinematográficas más grandes del mundo.
Quizás te interese: Samuráis, la gran inspiración dentro de Star Wars: Ahsoka
Si bien Ridley expresó estar agradecida por las oportunidades que le brindó el proyecto, también confesó que la experiencia tuvo un impacto negativo en su salud mental, provocándole severa ansiedad, estrés e incluso úlceras de estómago. “Estaba hecha polvo. Era como si mi intestino estuviera dañado”, comentó.
La actriz describió cómo su cuerpo reaccionaba físicamente al estrés, especialmente durante los viajes y las ruedas de prensa: “Nunca había viajado tanto ni había hecho tantas ruedas de prensa, y mi cuerpo lidia con el estrés de una manera muy física. Empezaba a tener una reacción emocional al viajar por el mundo, con la gente saludándome en la calle. Y yo me preguntaba: '¿Qué está pasando?’. Era preocupante”, dijo.
“Síndrome del impostor” atacó a Daisy Ridley
La ansiedad no solo afectó su salud física, sino que también le generó un fuerte “síndrome del impostor”, haciéndola dudar de su capacidad para interpretar el papel de Rey. “Estaba preocupada por si era la elección correcta. O si era lo suficientemente buena”, confesó. La presión no solo provenía de la fama, sino también de su propio director, J. J. Abrams, quien antes de iniciar el rodaje del primer filme le advirtió: “Este no es solo un papel en una película. Esto es una religión para la gente. Cambia las cosas a un nivel que es inconcebible”.
Tras el lanzamiento de Star Wars: El despertar de la fuerza, las críticas tanto del público como de la prensa especializada también contribuyeron a aumentar su nerviosismo, por lo que Ridley se refugió en su familia y en sus proyectos pendientes. “Me reconfortaba concentrarme en mi trabajo, en lugar de en los comentarios de los fans, porque, ya fuera positivo o negativo, había un sentimiento de vulnerabilidad”, explicó.
No fue hasta la tercera película de la trilogía, Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker, que Ridley finalmente se sintió segura de sí misma.
El regreso de Daisy Ridley a ‘Star Wars’
En enero de este año, se anunció que la actriz volverá a interpretar a Rey en una nueva película de Star Wars. La historia, ambientada varios años después de los eventos de El ascenso de Skywalker (2019), promete ser una aventura épica que explorará el destino de la legendaria Jedi. El guion estará a cargo de Steven Knight, conocido por su trabajo en la serie Peaky Blinders, mientras que la dirección será de Sharmeen Obaid-Chinoy, cineasta paquistaní-canadiense que se convierte en la primera mujer en dirigir un largometraje de la franquicia.
Obaid-Chinoy, ganadora de dos premios Oscar y seis Emmy, expresó su entusiasmo por el proyecto: “Estoy muy emocionada porque creo que lo que estamos a punto de crear es algo muy especial”. Si bien los detalles de la trama aún se mantienen en secreto, se anticipa que la película explorará la vida de Rey tras su épica batalla contra el Emperador Palpatine, 15 años después del cierre de la nueva entrega. “Estamos en un periodo post-guerra, post-Primera Orden, y los Jedi están desorganizados”, mencionó Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.
Quizás te interese: ¡Una mañana de viernes electrizante con la Guerra de Palabras!