Daniel Sancho Bronchano, de 29 años, hijo del actor español Rodolfo Sancho, se encuentra bajo custodia policial desde el viernes 4 de agosto, tras admitir su culpabilidad durante un interrogatorio relacionado con el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta Arteaga, un cirujano plástico colombiano de 44 años, con quien compartió tiempo en Tailandia.
La policía tailandesa condujo a Daniel Sancho a una reconstrucción del supuesto crimen en diferentes puntos de la isla, incluida la playa Haad Rin, donde supuestamente estuvo con Arrieta poco antes de su desaparición.
¿Qué hizo Daniel Sancho?
Después de la reconstrucción, Daniel Sancho regresó a la comisaría de Koh Phangan, donde se reunió con altos mandos policiales en una sala de conferencias. Vestido con una camiseta oscura y sin esposas, declaró que era culpable del asesinato, alegando que se sintió rehén de Edwin Arrieta.
“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula . Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho” confesó.
Asimismo, el hijo del actor Rodolfo Sancho negó tener una relación sentimental con la víctima, y por el contrario, le acusó de obsesionarse con él y de hacerle amenazas.
Se espera que el lunes Daniel Sancho sea trasladado a la vecina isla de Koh Samui para ser presentado ante las autoridades judiciales.