El pasado 29 de noviembre, se viralizó en redes sociales el nombre de “Dhasia Wezka”, una reconocida influencer mexicana, pues reveló que tuvo que pasar situaciones bastantes fuertes durante su niñez. Las historias, compartidas a través de un podcast, generaron una ola de conmoción entre los internautas, pues muy pocos conocían la verdadera historia de la joven. ¿Quieres saber cómo revela que vivió violencia doméstica? Descúbrelo más abajo.
Quizás te interese: ¡ENTÉRATE! ¿Cómo saber si soy víctima de violencia doméstica?
El video, de casi 2 horas de duración, fue compartido por la cuenta de YouTube del creador de contenido UnTalFredo, en el programa de entrevistas Hablemos de Tal. Ahí, la joven reveló la difícil etapa que vivió en su infancia, debido a que sufrió de violencia doméstica por parte de sus padres, en especial de su papá.
Dhasia Wezka vivió violencia doméstica de niña
"Mi papá tomaba a diario, era muy agresivo y le teníamos mucho miedo, golpeaba casi todos los días a mi mamá, a nosotras. Recuerdo una vez que de un golpe que mi papá le dio a mi hermana en la cara, ya no pudo ir dos semanas a la escuela”, relató la joven.
Según explicó, su padre era violento y miembro de la policía, pero lo describe como una persona que buscaba siempre pelear con otros por lo que ni sus hermanas ni su mamá se metían con él. Incluso, la familia de su mamá supuestamente le tenía miedo, debido a su profesión.
La youtuber confesó que la encerraban en su cuarto junto a sus hermanas
Siguiendo con la plática, Dhasia recordó cuando su papá les quitaba toda la ropa en la regadera, abría el agua fría y con su cinturón de piel les pegaba hasta el cansancio: “Los golpes eran brutales, empezó a crecer muchísimo más todo, era encontrar a mi mamá con sangre e inconsciente”.
Quizás te interese: ¿Por que es tendencia Paul Walker? A 10 años de su trágica muerte
Al respecto, lamentó que todas las noches no podían salir de su cuarto (ella y sus hermanas), pues después de las 8PM lo tenían prohibido: “Según era el tiempo de mi papá y no podías salir ni al baño. Literal, empezamos a hacernos pipí en la cama de mi hermana, la chiquita, porque era la chiquita y era como más normal que ella se hiciera pis y ya apestaba horrible”, además, platicó que tras un tiempo, sus papás les pusieron bacinicas adentro del cuarto, para que pudieran hacer pipí.
Su papá bañó en cloro a una de sus hermanas
Dentro de las crueles medidas que su padre les imponía, la influencer reconoció que incluso una vez, su papá bañó en cloro a una de sus hermanas: “Mi hermana, la mediana, es morenita, ¿pues no la metió una vez a bañar en cloro? Para ver si se le podía quitar”, agregó.
Ya con la emoción desbordada y a punto de llanto, la joven revivió uno de los momentos más traumáticos que tuvo que pasar durante su infancia, cuando encontró a su mamá desmayada y cubierta de sangre: “La desperté para ver si estaba viva y no sé por qué le dije: '¿Te imaginas que fuéramos mariposas y que pudiéramos volar libres y llegar a donde queramos y ser felices?”, palabas que tomó su mamá como combustible para decidir salirse de la casa con sus hijas y buscar otro lugar dónde vivir.
¿Quién es Dhasia Wezka?
Dacia Fernanda Cortez, nació el 14 de abril de 1994 en Jalisco. Se dio a conocer a través de su canal de belleza y estilo de vida en YouTube, además de su irreverente forma de ser en Instagram y TikTok, donde comparte situaciones de la vida diaria con un estilo muy particular. Se ha caracterizado por tener una personalidad divertida, original y extrovertida, lo que le ha llevado a conseguir fans al por mayor, pues tan solo en Instagram, acumula cerca de 5 millones de seguidores.
Quizás te interese: ¡IMPRESIONANTE! Youtuber CONSTRUYE 100 pozos de AGUA POTABLE en África
A inicios del 2020, MTV puso sus ojos en Dhasia Wezka, para darle la conducción del programa en MTV+Tú que era presentado en youtube. Además, estuvo presente como una de las grandes influencers en el Coca-Cola VidCon México, que se llevó a cabo del 30 de abril del 2020 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
Quizás te interese: Eugenia asegura que su nieto tiene derecho a estar con su mamá