Leonardo DiCaprio, George Clooney, Julia Roberts y Meryl Streep han donado millones de dólares al Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) para ayudar a sus colegas afectados por las huelgas de guionistas y actores.
Ben Affleck y Jennifer Lopez también se sumaron a la causa con donaciones de un millón de dólares cada uno, aportando vitalidad al fondo de emergencia del sindicato.
En total, estas celebridades han recaudado más de $15 millones de dólares para el programa de asistencia financiera de emergencia de SAG-AFTRA. La industria del entretenimiento enfrenta una crisis y el sindicato está procesando más de 30 veces su número habitual de solicitudes de ayuda.
La generosidad de Dwayne Johnson, quien donó una cantidad “histórica” de siete cifras, sirvió como un llamado a otras estrellas para unirse a la causa. Matt Damon, Hugh Jackman, Nicole Kidman, Ryan Reynolds, Oprah Winfrey y más, también se han sumado a la campaña y están apoyando a sus colegas en esta lucha histórica por condiciones laborales justas.
Esta huelga es más que justificada, ya que la mayoría de los actores afiliados al sindicato ganan menos de $26,500 dólares al año, según el presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher. La solidaridad y apoyo de estas grandes estrellas son cruciales para ayudar a los intérpretes con menor poder adquisitivo durante este difícil período..
“Hice un llamado a nuestra comunidad para que recordara lo difícil que se avecinaba. Y la respuesta para ayudar a sus compañeros artistas ha sido increíble, inmediata y conmovedora. Johnson, definitivamente, fue quien ayudó a poner en marcha esta campaña“ dijo la presidenta.
Hoy en la huelga 🪧 de #SAGAFTRAstrike y #wgastrike #Union #HollywoodStrike #paramountstudios actores, guionistas y transportistas unidos en contra del abuso de las productoras de cine y televisión. pic.twitter.com/gaHHngrwyx
— Terri Thrush (@territhrush) July 28, 2023
Luego agradeció a Meryl Streep y a George Clooney, ambos miembros de su Consejo de Actores, quienes “intensificaron con donaciones de $1 millón de dólares. La dupla de actores, que se han convertido en voceros principales de la causa, también lanzaron un comunicado de prensa conjunto.
“Recuerdo mis días como mesera, empleada de limpieza, mecanógrafa, incluso mi tiempo en la línea de desempleo. En esta acción de huelga, tengo la suerte de poder apoyar a quienes lucharán en una larga acción para sostenerse contra Goliat. Nos mantendremos fuertes juntos contra estas poderosas corporaciones que están empeñadas en quitar la humanidad, la dignidad humana, incluso lo humano de nuestra profesión, expresó la actriz Meryl Streep.
Clooney, por su parte, expresó: “Estamos listos para volver a la mesa y hacer un trato justo con la AMPTP. Hasta entonces, estoy orgulloso de poder apoyar a la fundación SAG-AFTRA y a mis compañeros actores que están luchando en este momento histórico. Es hora de que nuestra generación devuelva algo“.