Empleados de Disney han denunciado al estudio de ignorar las acusaciones de acoso sexual por parte de ejecutivos.
Fue una empleada de Disney quien acusó al gigante del entretenimiento de Burbank, por supuestamente no investigar el acoso y agresión sexual que supuestamente sufrió a manos de un ejecutivo de la empresa.
Disney Employee Sues Company Over Alleged Cover-Up of Sexual Assault By Executive https://t.co/Yf6ibIRH8P
— The Hollywood Reporter (@THR) January 4, 2024
La demanda fue presentada el martes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, ya que señala que Disney tomó represalias contra la demandante, identificada como Jane Doe, luego de que denunciara la agresión sexual inapropiada del exvicepresidente de distribución, Nolan González y su departamento de Recursos Humanos.
Los demandantes acusan a Disney, de acoso, agresión sexual, represalias, negligencia, discriminación por discapacidad, entre otras quejas, incluida la falta de investigación y prevención del acoso sexual.
Según la demanda, los jefes de la empresa “crearon un ambiente en el que Gonzales era libre de acosar a las mujeres con impunidad”. “La gerencia fue incentivada a ocultar el abuso de Gonzales porque generaba ingresos valiosos como Director de Distribución”, señala la denuncia.
“La mujer no se atrevió a hablar sobre su comportamiento porque aparentemente la gerencia aceptó el comportamiento de Gonzales como parte de la industria del entretenimiento y su despido perjudicaría financieramente a la empresa”.
La demanda acusa que González hizo insinuaciones no deseadas hacia la demandante mientras ella trabajaba para 20th Century Fox y Disney, entre el 2014 y 2022.
Además, la demanda indica que González, invadió repetidamente su espacio personal, la tocó “en cada oportunidad”, hizo comentarios sexuales, se refirió a ella como su esposa y con frecuencia la invitó a salir, según la demanda.
Cuando el demandante rechazó sus insinuaciones, Gonzales supuestamente le recordó lo bien conectado que estaba en la industria del entretenimiento y amenazó con dejar de comunicarse con él.
Disney no se ha pronunciado y no ha sido posible contactar a sus representantes, por lo que los demandantes piden un juicio con jurado y una indemnización por daños y perjuicios no especificados.
Quizas te interese: Cornelio Reyna Tercero cuenta cómo llegó el tema "Tengo que aguantar"