La cantante y política Federica Quijano se encuentra hospitalizada tras ser agredida por su hijo Sebastián, quien padece autismo, reveló la artista a través de sus redes sociales.
Quizás te interese: ¡PREPÁRATE! ¿Mañana hay clases en Chihuahua? Esto sabemos
Federica, madre de dos hijos, ha sido una defensora incansable de la causa del autismo, especialmente desde que su hijo menor, Sebastián, fue diagnosticado con esta condición a la edad de tres años, luego de sufrir una caída en el jardín de infantes.
La crisis que enfrenta la familia Quijano debido a las repentinas y violentas reacciones de Sebastián se tornó evidente ayer, cuando Federica compartió con sus seguidores que se encontraba en el hospital a causa de un fuerte golpe propinado por su propio hijo.
“Sebastián se puso muy agresivo en la mañana y me dio un gran cabezazo en el brazo, entonces estoy aquí en el hospital a ver qué me pasó", expresó la cantante en una transmisión en vivo.
Los informes médicos confirmaron que Federica sufrió una tendonitis como resultado del impacto, aunque su brazo no está fracturado, el tendón se vio afectado. “Terminé chillando como loca, Sebastián con su cabezazo me fregó un tendón”, añadió.
En sus historias de Instagram, Federica Quijano compartió su experiencia y la complejidad de ser madre de un niño con autismo. “La parte física te duele, pero duele más el alma, el corazón, me duele más ver tan lejos a mi hijo, sentirme como tan ajena a lo que está sintiendo, eso duele más”.
La cantante y política Federica Quijano se encuentra hospitalizada tras ser agredida por su hijo Sebastián, quien padece autismo, reveló la artista a través de sus redes sociales.
— Janeth (@Break188962407) January 12, 2024
Hay que tener conciencia sobre nuestros hijos. pic.twitter.com/iShCLN3Ajg
La también política agradeció el apoyo de sus seguidores y destacó la diversidad de los desafíos que enfrentan las familias con miembros autistas, resaltando que cada paciente es único en sus luchas.
Quizás te interese: ¡TIERNOS! Christian Nodal recibe romántico detalle de Cazzu por su cumpleaños
“Estoy tan enojada con él, furiosa con él y también entiendo que tiene una discapacidad, pero aunque sé que tiene esa discapacidad, evidentemente no deja de dolerme, o no dejo de responder de una manera humana, con coraje”, reconoció Federica.
En medio de la dificultad, la cantante expresó su temor hacia el futuro, ya que Sebastián está creciendo, y ella, con el paso de los años, teme perder fuerzas para afrontar las crisis de su hijo.
“Seguirán viniendo días complicados, lo único que me da más miedo es que él sigue creciendo y haciéndose más fuerte, y yo más viejita. Me asusta el día en que ya no pueda con él, no pensaré en eso ahora porque todavía falta mucho”, confesó con pesar.
Cabe destacar que Federica Quijano adoptó a Sebastián en 2007 después de que el pequeño fuera hallado en un basurero y trasladado a un refugio, donde permaneció 20 días hospitalizado debido a neumonía y rinitis.
Quizás te interese: Sergio te explica lo que tienes que saber sobre la nueva Mega farmacia