Este lunes 30 de octubre, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), informó sobre el sensible fallecimiento del legendario actor Fernando Almada, una de las estrellas del Cine de Oro Mexicano. El aclamado histrión, hermano de Mario Almada, y conocido como el primero de los Hermanos Almada, murió a los 94 años de edad.
Quizás te interese: Muere Burt Young, actor que alcanzó la fama en “Rocky”
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, escribió la ANDA, a través de su cuenta en X, antes Twitter.
La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz. pic.twitter.com/8RrvKtSpfc
— Asociación Nacional de Actores (@andactores) October 30, 2023
El nombre de Fernando Almada, generó un eco dentro de la industria del cine mexicano, pues dejó una extensa y exitosa carrera, marcando a varias generaciones. Nacido el 26 de febrero de 1929 en la Ciudad de México, fue parte influyente en la dinastía de los Hermanos Almada, una familia que ha contribuido de manera significativa a la cinematografía de México.
¿De qué murió Fernando Almada?
Cabe resaltar que las causas de la muerte del primer actor, reconocido por importantes cintas como Un mulato llamado Martín, Pasaporte a la muerte o El hechizo del pantano, de momento no se han hecho públicas. Se espera que en próximas horas sus familiares den mayores detalles, mientras que decenas de personas se encargan de despedir al actor en redes sociales.
Desde sus inicios en la década de 1950, protagonizó más de 100 películas, ganándose el respeto y admiración del público y la crítica. Destacó en películas de acción, drama, comedia y westerns mexicanos, convirtiéndose en un ícono del cine de ficheras en la década de 1970. Su carisma y presencia en la pantalla lo llevaron a consolidarse como uno de los actores más queridos de México.
Entre sus películas más memorables se encuentran El ángel exterminador (1962), La ley del monte (1975), y El hijo de Pedro Navaja (1986). Su trabajo en estas películas le valió reconocimientos y premios en diversos festivales de cine.
Quizás te interese: Lo Que Callamos Las Mujeres | Capítulo | Con la misma piedra