El variado panorama musical de Chihuahua tiene entre sus filas a Grupo Efecto, una banda 100% chihuahuense que está dejando huella en la escena musical del norte de México.
Ayer, en las instalaciones de TV Azteca, Mauricio Estrada recibió a los integrantes de Grupo Efecto. Elías Borunda, vocalista y uno de los fundadores del grupo, compartió con entusiasmo la historia y la esencia musical de la banda. Luis Ontiveros, quien además de ser el bajista se dedica a componer canciones, y Luis Vázquez, baterista de la agrupación.
Quizás te interese: Famosos chihuahuenses
¿Qué hace especial a Grupo Efecto?
Más allá de su talento musical, esta banda se destaca por su autenticidad y conexión con la música regional mexicana. Ante la pregunta de si el norteño tradicional corre el riesgo de desaparecer en medio de nuevas corrientes musicales como el reggaetón y los corridos tumbados, la banda dio a conocer su postura sin reservas.
“El norteño jamás desaparecerá, es la base de muchos géneros musicales y una parte esencial de la identidad musical de nuestro país”, dijo Elías Borunda.
El pasado mes de mayo, Grupo Efecto celebró su sexto aniversario, un logro que atestigua su perseverancia y éxito en la industria musical. Durante estos seis años, han creado composiciones originales y han otorgado a su audiencia emocionantes interpretaciones de canciones ya establecidas. Sobre su proceso creativo, Borunda mencionó: “Contamos con varios compositores que nos brindan canciones, pero también disfrutamos explorar y crear nuestra propia música”.
La experiencia en el escenario de Grupo Efecto es notoria. Han tenido el honor de abrir conciertos para renombrados artistas, como Carin León. Este hecho refleja la calidad y relevancia que han alcanzado en la escena musical regional. Elías Borunda expresó su gratitud hacia el público y los medios por su apoyo constante, brindándoles la oportunidad de compartir su música con un público cada vez más amplio.
Quizás te interese: Alejandra Guzmán recordó la muerte de su hermana Viridiana Alatriste