La saga épica de “Game of Thrones”, conocida como “Canción de Hielo y Fuego”, no solo cautivó a millones con su intriga política y fantasía, sino que también se inspiró en eventos históricos para sus escenas, como la de la polémica ‘Boda Roja'. A continuación te damos todos los detalles.
Quizás te interese: Kim Kardashian planea fabricar su segunda pezonera
Uno de los momentos más memorables de la serie, la traicionera “Boda Roja”, tiene sus raíces en un oscuro hecho real llamado la Cena Negra.
En el capítulo “The Rains of Castamere” de la tercera temporada, la Casa Stark enfrenta una traición despiadada después de que Robb desobedeciera un acuerdo matrimonial con la Casa Frey. Este evento, tramado por Lord Walder Frey en colaboración con Tywin Lannister y Lord Bolton, se convierte en una masacre devastadora para los Stark y en uno de los momentos más impactantes de la serie.
La Cena Negra, en la que se basó esta escena, tuvo lugar en el Castillo de Edimburgo en 1440. El Conde William de Douglas y su hermano David fueron invitados a cenar por el Canciller de Escocia, Sir William Crichton. Sin embargo, la velada se convirtió en una trampa mortal, ya que los hermanos fueron acusados de traición y ejecutados, supuestamente incluso en presencia del Rey de Escocia, James II.
Aunque las versiones de los cronistas posteriores han embellecido la historia, añadiendo detalles como una cabeza de toro en la mesa y un juicio público antes de la ejecución, el núcleo de la traición y la violencia prevalece.
George R.R. Martin, el autor de la serie, ha explicado que su intención al incluir eventos como este es mostrar la oscuridad inherente a la naturaleza humana. La “Boda Roja” y su contraparte histórica sirven como recordatorio de los extremos a los que puede llegar el poder y la ambición, tanto en la ficción como en la realidad.
“Los cronistas posteriores, sin embargo, embellecieron enormemente esta narrativa básica, afirmando que los hermanos estaban cenando en presencia del propio James II cuando Crichton colocó una cabeza de toro (un símbolo de la ejecución de traidores) sobre la mesa. Luego fueron arrastrados a un juicio espectáculo antes de ser decapitados en la colina del castillo”, comentó.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Ozuna visitó Tepito por un mural que le realizaron en el 'Barrio Bravo'