Uno de los eventos más controvertidos de este año fue Barbenheimer, ya que las fechas de estreno de ambas películas coincidían, ahora, Margot Robbie, protagonista de Barbie, reveló que se enfrentó con el productor de Oppenheimer, ya que, le pidió que modificara la fecha de estreno, para que no afectara a la película del director Christopher Nolan.
En una entrevista entre Robbie y Cillian Murphy, la actriz comentó que fue el productor Charles Roven, que había trabajado anteriormente con ella en Escuadrón Suicida, quien le hizo una curiosa petición.
Uno de sus productores, Chuck Roven, me llamó, porque trabajamos juntos en otros proyectos Y me dijo: “Creo que deberías cambiar la fecha”. Y yo le dije: “No vamos a cambiar la fecha. Si tienes miedo de enfrentarnos a nosotros, cambia la fecha”. Y él dijo: “No vamos a mover nuestra fecha. Solo creo que sería mejor para ti hacerlo”. Y yo estaba como, “¡No nos vamos a mover!”, contesto Robbie.
Lo cierto es que fue Universal quienes eligieron primero ese día de estreno para Oppenheimer y Warner anunció meses después que Barbie llegaría a los cines el mismo día.
Oppenheimer elegida como Película del Año
Oppenheimer ha sido elegida como la Mejor Película del Año, de acuerdo al ranking de la página IMDB, con una media arriba de 8.5 y según los medios y críticos, podría convertirse en una de las premiadas del 2024.
Este ha sido un gran año para el director Christopher Nolan, ya que la película ha recaudado más de 1000 millones de dólares en todo el mundo, por lo que solo le quedaría una cosa por ganar: el Oscar.
Pese a que ha sido nominado como mejor director (Dunkirk), como escritor (Memento y Inception) y dos como productos (Inception y Dunkirk), nunca lo ha ganado.
La película se basa en el trabajo realizado por J. Robert Oppenheimer durante la Segunda Guerra Mundial y su participación en el Proyecto Manhattan, cuyo objetivo consiste en fabricar la bomba atómica.
Luego de su estreno en julio del 2023, la película recibió buenas críticas, el portal Rotten Tomatoes la calificó con una puntuación de 93%, mientras que en Metacritic le asignó una puntuación de 88 sobre 100, lo que indica que obtuvo aclamación universal.