Quincy Jones, el legendario músico y productor estadounidense, murió a los 91 años en su hogar de Bel Air, de forma natural. Su publicista, Arnold Robinson, confirmó que “falleció en paz” el domingo por la noche. La familia de Jones emitió un comunicado emotivo, expresando: “Esta noche, con los corazones llenos pero rotos, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”.
Quincy Jones fue un titán de la industria musical, conocido principalmente por producir el álbum “Thriller” de Michael Jackson en 1982, que se considera el álbum más vendido de todos los tiempos, con más de 70 millones de copias vendidas. A lo largo de su carrera, que abarcó más de 75 años, Jones ganó 28 premios Grammy y fue reconocido por la revista Time como uno de los músicos de jazz más influyentes del siglo XX. Además, recibió múltiples nominaciones y premios en los Emmy, Tony y Oscar, destacando su versatilidad y talento.
Quizás te interese: ¡Nadie lo reconoció! Robbie Williams pasó desapercibido y no le gustó
Quincy Jones, one of the most powerful forces in American popular music for more than half a century, died at 91. He produced Michael Jackson’s "Thriller," the best-selling album of all time, and was a prolific arranger and composer of film music. https://t.co/mYz70Xpcdr pic.twitter.com/vLOdEWnXH6
— The New York Times (@nytimes) November 4, 2024
El impacto de Quincy Jones
Su impacto se extendió más allá de la música. Jones fue el productor y director del disco benéfico “We Are The World” en 1985, donde reunió a 46 de los cantantes más populares de la época, incluyendo a Bruce Springsteen, Tina Turner y Cyndi Lauper, para ayudar a las víctimas de la hambruna en Etiopía. También compuso bandas sonoras para más de 50 películas y programas de televisión, tales como “El color púrpura” y “El príncipe del rap”.
A lo largo de su carrera, Jones trabajó con artistas icónicos, incluyendo a Frank Sinatra, con quien transformó “Fly Me to the Moon” de un vals a un swing moderno. Su colaboración con Michael Jackson fue particularmente notable, ya que produjeron juntos álbumes clásicos como “Bad” y “Off the Wall”.
Te puede interesar: Bellakath: ¿Con Reggaeton Champagne abrió las puertas a las mujeres?
Jones dejó atrás un legado imborrable en la música y la cultura estadounidense, siendo recordado como un innovador y pionero. Se casó tres veces y tuvo siete hijos, entre ellos el productor Quincy Jones III y la actriz Rashida Jones.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Sylvia Pasquel y Mariana Torres se enfrentan este lunes como capitanas