Este miércoles, familiares, amigos y antiguos compañeros de banda de Liam Payne se reunieron en la iglesia de Santa María, en Amersham, Inglaterra, para el funeral del cantante británico. Payne, quien alcanzó la fama mundial como miembro de One Direction, falleció el pasado 16 de octubre a los 31 años tras un trágico incidente en Argentina .
El emotivo servicio contó con la presencia de los exintegrantes de la banda, Zayn Malik, Harry Styles, Niall Horan y Louis Tomlinson, quienes se mostraron visiblemente afectados. La iglesia estaba decorada con rosas blancas y candelabros, creando un ambiente solemne y respetuoso. Afuera, decenas de seguidores y curiosos se alinearon en las calles para despedir a la estrella.
Quizás te interese: Liam Payne: su cuerpo ya está en Londres y ya se habla del funeral
Por fin #LiamPayne descansa en paz. Se ha llevado acabo su funeral en Reino Unido después de que falleciera hace 35 días en Argentina. Sus ex compañeros de #OneDirection asistieron a la ceremonia. Su manager no estuvo invitado. pic.twitter.com/5iXPVXCZJs
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) November 20, 2024
Un talento apagado demasiado pronto
Poco después de la 1:00 p.m., hora local, un carruaje tirado por caballos transportó el ataúd de Payne hasta la iglesia. Su madre, entre lágrimas, y su padre, con una expresión estoica, observaron cómo el féretro era llevado al interior. El momento fue desgarrador para los presentes, muchos de los cuales recordaron con cariño la trayectoria de Payne.
Payne falleció tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires. Según la fiscalía argentina, tenía alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado en su organismo al momento de su muerte, lo que ha dado lugar a una investigación en curso. Tres personas enfrentan cargos preliminares relacionados con el incidente.
Te puede interesar: FOTOS: Habitación de Liam Payne donde se hospedó antes de morir en Argentina
A lo largo de su carrera, Payne fue abierto sobre sus luchas con el abuso de sustancias y la salud mental. En 2023, celebró seis meses de sobriedad tras completar un tratamiento en una clínica en Estados Unidos. Sin embargo, más tarde ese año pospuso su gira debido a una infección renal, un recordatorio de los desafíos que enfrentó en sus últimos meses.
El legado de Payne vive a través de su música y su hijo Bear, de 7 años, fruto de su relación con Cheryl Tweedy. Su pérdida ha dejado un vacío profundo, no solo en su familia y amigos, sino también en sus seguidores alrededor del mundo.
“Lo extrañaremos terriblemente. Te amamos, Liam”, publicaron sus excompañeros de banda en un comunicado conjunto. Mientras el mundo sigue llorando su partida, los recuerdos de su talento y carisma seguirán inspirando a millones.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Programa 17 de octubre de 2024 | Recordamos entrevista de Liam Payne con Ventaneando