Los Premios Oscar 2024 han anunciado todas sus nominaciones, y tal y como se esperaba, Oppenheimer ha arrasado, logrando 13 candidaturas y confirmándose como la favorita de los críticos. A continuación te decimos cuales no lograron alguna nominación.
El resto de grandes películas del año; Pobres Criaturas ha recibido 11 nominaciones, Los Asesinos de la Luna con 10, mientras que Barbie se ha llevado 8. No obstante, como en cada edicion ha habido sorpresas muy destacables, pero a su vez ausencias muy dolorosas.
Robert Downey Jr., Celine Song, Emma Stone and more react to their 2024 Oscar nominations. #Oscars https://t.co/BD2KaFAHxY
— The Academy (@TheAcademy) January 23, 2024
Y es que la premiación nunca tiene contentos a todo el mundo, Y aunque este 2024 ha sido un año en el que se ha seguido el plan que se anticipaba, los Oscar se han dejado fuera a un buen puñado de películas y personalidades de la industria que merecían su reconocimiento.
Margot Robbie
Luego de que en el 2023 la película Barbie arrasara en taquilla, convirtiéndose en toda una revolución en el mundo del cine, sobre todo gracias a la participación de sus protagonistas. No obstante, Margot Robbie no ha sido considerada para Mejor Actriz Protagonista. Robbie no solo merecía estar entre las candidatas, es que debería de ser una de las tres grandes favoritas junto a Emma Stone y Lily Gladstone. Por lo menos recibió una nominación en la categoría Mejor Película con el filme, ya que es una de sus productoras.
Greta Gerwig
El otro gran ninguneo a Barbie ha venido con su directora. La Academia tampoco nominó a la cineasta encargada de la película. A pesar de eso, Greta Gerwig, si estará presente en la ceremonia como candidata a Mejor Guion Adaptado. Sin embargo, sus sensacionales labores detrás de las cámaras no han sido suficiente para que los académicos la tengan en mente.
Leonardo DiCaprio
Por su parte, Leonardo, nuevamente ha sido ignorado por la Academia. En este caso ni siquiera ha llegado a ser nominado. El actor de Los Asesinos de la Luna, parecía que sería un fuerte candidato, no obstante, no recibió ninguna nominación.
Saltburn
El largometraje de Emerald Fennell, no era una de las grandes propuestas del año. Irreverente y rompedora, tenía bastantes dallas, en eso todo el mundo está de acuerdo. Pero lo que llama la atención es de que no ha tenido ni una sola nominación. Se esperaba que Barry Keoghan recibiera una candidatura a Mejor Actor, pero eso no paso.
Pedo Almodóvar
Pedro Almodóvar era una de las grandes esperanzas del cine español en estos Oscar. Su corto Extraña forma de vida, protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke, ha sido bien recibido sobre todo por cómo lleva el western a su terreno. No obstante, los académicos no han salido tan emocionados de verlo.
Secretos de un escándalo
Ni Natalie Portman, ni Julianne Moore ni Charles Melton han conseguido salir candidatos para los premios de la Academia. Hasta ahora, la cinta llevaba una buena trayectoria en la temporada, por lo que las ausencias en los Oscar han sido un inesperado revés.
Super Mario Bros.: La película
En el mundo de la animación, había quienes pensaban que Super Mario Bros.: la Película, pudiera ser nominada. Sin embargo, no ha sido así. A pesar de ser la película más taquillera del año, la Academia los números parecen darle igual, ya que no la nominaron.
Desconocidos
Otra de las ausencias más dolorosas es Desconocidos, la cinta inglesa de Andrew Haigh. La película había gustado, logró seis nominaciones a los BAFTA. Pero los Oscar no le han concedido ninguna. Ni siquiera a su actor, Andrew Scott, que ofrece una de sus actuaciones más impresionantes y emocionales junto al siempre certero Paul Mescal. El intenso filme era buen material para la Academia, pero en un año tan potente se han preferido otras propuestas.
Quizás te interese: Zudikey Rodríguez no quiere que Pato Araujo siga compitiendo en Exatlón