La Familia Real Británica está en medio de un escándalo internacional, sobre todo el Rey Carlos III, quién, a su corto reinado, está en medio de una de las más grandes polémicas de su familia. Apartado de sus funciones a causa de un cáncer, ahora es el misterio sobre la salud de la princesa Kate Middleton, acapara todo el foco mediático en una controversia que está en boca de todos.
Luego de que se informara de que Kate Middleton sería hospitalizada para realizarse una cirugía abdominal programada, el interés por ella se ha disparado, pero el silencio de la Casa Real, no han hecho más que alimentar el morbo del público.
17 de enero
Kate Middleton asistió a su último acto público el pasado 25 de diciembre en Sandringham. Un mes después, el 17 de enero, el Palacio de Kensington lanzó un comunicado en el que informaba que la princesa de Gales se encontraba hospitalizada, tras someterse a una cirugía.
Detallaban que Kate permanecería dos semanas ingresada y posteriormente continuaría su recuperación en casa.
27 de febrero, Guillermo se ausenta
Luego de un mes de silencio por parte de la familia real, el príncipe Guillermo cancelaba a última hora su asistencia al funeral de su padrino, Constantino de Grecia, en Windsor. Su justificación se debía a “motivos personales”.
Quizás te interese: El controvertido testamento de Matthew Perry, actor de Friends
29 de febrero
Luego del revuelo que se generó por la ausencia del príncipe Guillermo en el funeral de Constantino, un portavoz de la Corona explicó a medios que Kate se encontraba “bien” y que su evolución médica avanzaba según lo esperado.
“La princesa de Gales estará fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionará actualizaciones cuando estas sean significativas. Esta guía se mantiene”, comentó un portavoz de Kensington.
4 de marzo, Primera Imagen
El 4 de marzo, Kate por primera vez se pudo observar a Kate luego de su operación. La princesa aparecía en el asiento del copiloto de un automóvil conducido por su madre, Carole. Lejos de tranquilizar las aguas, la foto hizo que se desataran todo tipo de conspiraciones, ya que muchos aseguraban que era su hermana mientras otras personas señalaron que era una foto editada.
5 de Marzo Reaparición
Luego de que se difundiera la dudosa imagen, el gobierno británico hacía pública la fecha en la que Kate retomaría su agenda y reaparecería en un acto público. Según desveló el Ministerio de Defensa, la esposa del príncipe Guillermo asistiría al Trooping the Colour el próximo 8 de junio.
Así constaba en la lista de personalidades que formarían parte de este desfile ceremonial con el que se celebra el cumpleaños oficial del rey británico Carlos III en Londres.
6 de marzo, se retira el anuncio
Después de que los medios internacionales hicieran eco de la fecha en que se realizaría la reaparición de la princesa, el anuncio de su presencia en el desfile desaparecía de la web del Ministerio de Defensa. Por lo que los internautas comenzaron con sus teorías conspirativas.
Quizás te interese: ¡DESAFORTUNADO! Muere adulto mayor en un motel durante encuentro con mujer
10 de Marzo, Foto Familiar
El 10 de marzo, por el Día de la Madre, la princesa reaparecía en redes sociales para agradecer el cariño recibido. En la foto aparece junto a sus hijos y supuestamente habría sido tomada por el príncipe Guillermo, aunque no se especifica si fue antes o después de la operación.
No obstante, nuevamente los internautas señalaron que se trata de un montaje, ya que se puede apreciar los retoque, por lo que Kate tuvo que explicar que ella misma había editado la imagen, pidiendo disculpas por la confusión.
11 de Marzo. La fotografía sigue bajo sospecha.
Luego de disculparse públicamente, Kate publicaba una nueva fotografía de la reina consorte. En esta ocasión los príncipes de Gales aparecían en el asiento trasero de un coche mientras abandonaban el Castillo de Windsor. Una vez más, la calidad de la imagen era muy mala y apenas se podían apreciar los detalles.
No obstante, Kensington sigue sin mandar un comunicado para hacer su posicionamiento públicamente sobre este escándalo que azota la reputación de la familia real y la Corona Británica, en uno de los momentos con más incertidumbre que están atravesando.
Quizás te interese: La tribu Jaguar alcanza la victoria | Survivor México 2024