La nueva película “Saltburn”, ha causado revuelo en redes sociales y es que la película desata el deseo, la lujuria y luchas de poder, además de estar cargada de homo-erotismo, el largometraje está destinada a ser un hit entre los jóvenes, en especial a los que pertenecen a la Generación Z.
Quizás te interese: ¿Cuáles son sus favoritos? Listos los nominados a los Globos de Oro 2024
La película fue estrenada en Prime Video y fue dirigida por Emerald Fennell, una nueva versión de “El talentoso Sr. Ripley”, protagonizada por Barry Keoghan y Jacob Elordi, un trhiller muy morboso y absorbente.
Nothing like home for the holidays. #Saltburn is now streaming on @PrimeVideo. pic.twitter.com/W1le9KjFOz
— Saltburn (@Saltburnfilm) December 22, 2023
¿Quién dirigió Saltburn?
La directora, Emerald Fennell, se convirtió en la primera mujer que ganó un Oscar con su opera prima en la historia, gracias a Hermosa Venganza (2020), y es que, su mecanismo que propuso en aquella cinta, resultaba de lo más subversivo, una película de venganza que se encargaba de exponer la cultura de la violación y de reflexionar en torno al consentimiento en la era del #MeToo.
La cineasta ha demostrado la conexión que sus propuestas tienen con las generaciones más jóvenes, ya que las redes explotaron a partir del momento en el que empezaron a salir de las primeras imágenes de la película Saltburn, a través de una campaña de lo más visual en la que se le da su protagonismo a la sexualidad y al morbo de sus personajes, en especial a través de la explotación del nuevo icono masculino Jacob Elordi.
¿De qué trata Saltburn?
En esta cinta, Emeral, demuestra su capacidad para generar malestar y tensión, así como convertir la película en una atmosfera viciada y enrarecida, en la que late la opresión y la ambigüedad moral.
La película narra la historia de un chico muy popular, Felix Catton (Jacob Elordi), hijo mayor de una dinastía que vive en un castillo llamado Saltburn. Oliver será uno de los invitados a pasar ahí sus vacaciones de verano, en el que entrara en un mundo de lujo y privilegios y será recibido como un elemento extraño, pero que despierta la curiosidad, sobre todo por parte de la madre, Elpeth (Rosamund Pike) y la hermana, Venetia (Alison Oliver), pero también del hijo de la familia, Farleigh (Archie Madekwe), que sospechará de él desde un comienzo.
Quizás te interese: Grandes encestes en el duelo por el porcentaje en Exatlón México