Después de más de un año de ausencia en la vida pública, Tenoch Huerta ha vuelto a hablar sobre las graves acusaciones de abuso sexual que enfrentó, tras ser señalado por la saxofonista María Elena Ríos. En una reciente aparición pública, el actor mexicano compartió el impacto devastador que estas acusaciones han tenido en su vida personal y profesional.
En una emotiva declaración, Huerta reveló el profundo dolor que ha experimentado desde que se levantaron las acusaciones en su contra.
El actor comentó, “A nivel personal, si es algo que efectivamente te golpea y que, ¡híjole!, si te soy honesto… ahorita que estoy con ustedes, después de más de un año de no dar entrevistas y demás, siento efectivamente que es algo que se rompe dentro de ti”, expresó el actor con la voz entrecortada y visiblemente afectado.
Su declaración incluyó una conmovedora confesión: “Y, bueno, pues hay gente a la que siempre uno se está, pues toda la vida he tratado de apoyar, ¿no?... Pero sí, definitivamente el poder de una mentira puede destruir y te puede calcinar y te puede... derribar”.
Huerta, de 43 años, habló abiertamente sobre las consecuencias devastadoras de las acusaciones, que incluyeron la pérdida de trabajos, amigos y un significativo daño a su familia. “Mira, ha sido desde lo laboral, ¿no? Desde la pérdida de trabajos, que me juzgaron sin nada, ¿sabes? Y simplemente bichos en redes sociales son capaces de destruirte la vida”, detalló.
El actor también reveló que ha tenido que buscar ayuda profesional para lidiar con la situación. “Estoy en terapia psicológica, en terapia psiquiátrica, también he hecho trabajo de grupo. Afortunadamente tanto mi familia como mis verdaderos amigos están aquí, se quedaron cerca”, comentó, subrayando la importancia del apoyo en estos tiempos difíciles.
Finalmente, Huerta aclaró las razones detrás de su decisión de alejarse temporalmente del medio artístico. Explicó que su equipo legal le recomendó mantener la calma y protegerse mientras las acusaciones eran revisadas. “Mi equipo legal, tanto en México como en Estados Unidos, me dijeron, no, a ver, espérate, las cosas funcionan así, si alguien te acusa de algo tiene que probarlo, y si no lo puede probar, entonces no hay acusación”, dijo, añadiendo que recibió amenazas intimidatorias que incrementaron su preocupación por su seguridad.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: ¡Desde alacrán hasta cocodrilo! Todo esto en el Mercado de San Juan