La entrada de Tobey Maguire y Andrew Garfield al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en Spider-Man: Sin Camino a Casa, marcó un hito en el cine de superhéroes. El éxito rotundo de este crossover, con una recaudación de 2 mil millones de dólares, impulsó a Sony Pictures, dueña de los derechos cinematográficos del personaje, a intentar replicar la fórmula.
Quizás te interese: ¡CRISIS EN MARVEL! Robert Downey Jr. volvería para SALVAR el MCU
Sin embargo, los planes del estudio dirigido por Tom Rothman de reunir a los tres Spider-Man en la cuarta película de Tom Holland chocaron con la visión de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. Feige tenía una idea “más realista” para Spider-Man 4, que incluiría la participación de Matt Murdock, el Daredevil interpretado por Charlie Cox.
Estos conflictos obligaron a Sony a reconsiderar el futuro de Maguire y Garfield, esta vez dentro del Universo Spider-Man de Sony (SSU). Según informes del experto de la industria Daniel Richman, la empresa estaría planeando desarrollar sus propias películas, separándolas del MCU y de la cuarta entrega de Holland.
Esta nueva estrategia permitiría a Sony explorar historias y villanos que no encajan en el MCU, como Venom, Morbius, Madame Web y Kraven the Hunter. Además, les daría la oportunidad de continuar explotando la nostalgia y el éxito de sus anteriores sagas. La búsqueda de directores para estas nuevas películas de Spider-Man ya habría comenzado. Jon Watts, quien estuvo al frente de la trilogía del arácnido en el MCU, renunció recientemente al cargo, por lo que la vacante está libre en ambos estudios.
¿Qué pasará con el Spider-Man de Tom Holland?
Tom Holland parece estar alineado con las ideas de Marvel. El actor ha expresado anteriormente que consideraría pasar su legado a un nuevo actor si las cosas no se hacen correctamente. “Siento que con nuestra primera trilogía hicimos un buen trabajo y hay una parte de mí que quiere marcharse con la cabeza alta. Estoy un poco preocupado en términos creativos”, comentó en su momento.
La noticia del nuevo enfoque de Sony tampoco ha sido bien recibida por los fanáticos, quienes aún recuerdan el fracaso en crítica y taquilla de las últimas películas de acción real de Sony (a excepción del Spider-Verse animado). Recientemente, el estudio enfrentó una fuerte reacción negativa ante su reciente filme Madame Web, protagonizado por Dakota Johnson. Una situación similar ocurrió con Venom: Carnage Liberado (2021) y Morbius (2022).
Aún no se sabe si Maguire o Garfield aceptarían regresar a un filme que no sea del MCU. Una sugerencia de los fans es juntar a los tres Spider-Man en Avengers: Secret Wars o Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, pero no en el SSU.
Quizás te interese: Sydney Sweeney será Spider-Woman en la próxima película de Marvel
“Los queremos en el MCU. Que Marvel se encargue de esto, Sony”, escribió un seguidor en X, antes Twitter. Otro agregó: “Lástima. No dejaré que Sony haga nada más con contenido relacionado con Spiderman. ¡Se acabó, maldita sea!”. Por el momento, Spider-Man 4 aún es un proyecto en pie. Recientemente, Holland habló sobre el futuro de su carrera y aclaró que “siempre” querrá hacer películas de El Hombre Araña. “Le debo mi vida y mi carrera”, concluyó.
El futuro incierto del Trepamuros más querido del mundo
El futuro de Spider-Man en el cine pende de un hilo. Las diferentes visiones de Sony y Marvel Studios para el personaje, sumado al descontento de los fanáticos con las últimas decisiones de Sony, crean un panorama incierto.
Solo el tiempo dirá si Spider-Man se queda en el MCU, se muda al SSU o encuentra un nuevo hogar en el multiverso cinematográfico. Lo que sí es seguro es que el Trepamuros sigue siendo uno de los superhéroes más populares del mundo, y su futuro seguirá generando interés y debate entre los fanáticos.
Quizás te interese: Una rica receta para preparar este viernes, tetelas de frijol