Alrededor de dos mil migrantes emprendieron su viaje hacia Ciudad Juárez este lunes desde la estación Tabalaopa, desafiando los esfuerzos del Instituto Nacional de Migración (INM) por detenerlos.
El personal del INM desplegó un operativo en la estación ferroviaria Tabalaopa de Ferromex, con el objetivo de disuadir a los migrantes de abordar el tren. Sin embargo, la situación se tornó tensa cuando los migrantes resistieron los intentos de impedirles el acceso.
Quizás te interese: Retiran 250 migrantes de los patios de Ferromex en Chihuahua
Ante la creciente tensión, se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en un intento de mantener el orden en la estación. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos conjuntos, el personal del INM no logró evitar que los migrantes abordaran los 115 vagones dispuestos por Ferromex para el traslado.
Para garantizar la seguridad de los pasajeros, se informó que el tren circulará a una velocidad moderada de aproximadamente 30 km/h, con el objetivo de prevenir cualquier posible accidente durante el trayecto.
Esta nueva oleada de migrantes refleja la persistente búsqueda de un futuro mejor por parte de miles de personas que, enfrentando adversidades y desafíos, buscan nuevas oportunidades en Ciudad Juárez y más allá.
Quizás te interese: Retiran 250 inmigrantes de los patios de Ferromex en Chihuahua