Luego de 15 días de permanecer hospitalizada, Valentina Gilabert fue dada de alta este 18 de febrero . La joven modelo, quien sufrió múltiples heridas con arma punzocortante en manos, tórax y otras partes del cuerpo, abandonó el hospital en silla de ruedas y vistiendo una sudadera negra, según se pudo observar en un video difundido en redes sociales.
El ataque habría sido cometido por la influencer Marianne “N”, quien se encuentra imputada por lesiones calificadas debido a que es menor de edad. La agresión ocurrió después de que Valentina iniciara una relación sentimental con el exnovio de Marianne, cinco meses después de su ruptura. La influencer viajó desde Cancún a la Ciudad de México para buscarla, lo que culminó en el violento incidente.

El proceso legal avanza
El pasado 11 de febrero, Marianne “N” fue vinculada a proceso por el delito de lesiones calificadas. Mientras tanto, la recuperación de Valentina ha sido un proceso complejo. Su familia informó que la joven despertó del coma inducido el 16 de febrero y, posteriormente, salió de terapia intensiva. Aunque ha recuperado parcialmente la capacidad de hablar y deglutir, su estado de salud sigue siendo delicado. Aún requiere drenajes en ambos pulmones y ha sido sometida a múltiples cirugías reconstructivas en el rostro y las manos.
El abogado de la familia Gilabert, Ayrton Marín, explicó que las cirugías reconstructivas han sido complejas, aunque no pudo brindar detalles específicos debido a la protección legal de la víctima. No obstante, una de las mayores preocupaciones de la familia es la deuda hospitalaria creciente, ya que Valentina no contaba con seguro médico. Esto ha obligado a sus familiares a asumir los costos de las intervenciones quirúrgicas, tratamientos especializados y la prolongada atención hospitalaria.
Como parte de la reparación del daño, se espera que Marianne “N” y su familia asuman la responsabilidad de liquidar esta deuda. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el proceso legal que garantizará el pago.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com