Aunque a veces queramos consentir a nuestras mascotas con bocadillos o postres, esto no siempre puede ser una buen idea. Para evitar ponerlo en riesgo, te damos 5 alimentos peligrosos para perros. ¡Toma nota!
Chocolate
Uno de los alimentos peligrosos para perros más conocidos es el chocolate, que contiene teobromina y cafeína, sustancias que los perros no pueden metabolizar eficientemente. Incluso en pequeñas cantidades, el consumo de chocolate puede causar vómitos, diarrea, aumento del ritmo cardíaco e, incluso, en casos graves, convulsiones y la muerte.
Uvas y pasas
Estos alimentos pueden causar insuficiencia renal aguda en los perros. Aunque no se comprende completamente por qué afectan a algunos perros y no a otros, es mejor evitarlos por completo para prevenir problemas de salud graves.
Aguacate
El aguacate contiene una sustancia llamada persina, que es tóxica para los perros. Puede causar vómitos, diarrea y malestar estomacal. Además, el hueso grande del aguacate puede ser un riesgo de asfixia o bloqueo intestinal.
Cebolla y ajo
Estos ingredientes, ya sea en forma cruda, cocida o en polvo, contienen compuestos que pueden dañar los glóbulos rojos de los perros y provocarle anemia. Incluso en pequeñas cantidades, la ingesta regular puede causar problemas de salud a largo plazo.
Productos lácteos
Aunque muchos perros disfrutan del sabor de los productos lácteos, la mayoría de ellos son intolerantes a la lactosa, lo que puede causar trastornos digestivos como diarrea y malestar abdominal.
Si crees que tu perro ha consumido alguno de estos alimentos y muestra síntomas de malestar, como vómitos, diarrea, letargo o dificultades respiratorias, debes comunicarte de inmediato con tu veterinario.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Jaurías de perros callejeros invaden la ciudad de Chihuahua