5 razones por las que puedes tener un fallo hepático

Si te gusta beber alcohol o padeces de hepatitis, esta información es para ti; te enlistamos 5 razones por las que puedes tener un fallo hepático

Karina Anchondo
Noticias
Share
fallo hepático
Envato: JoPanwatD

El fallo hepático, también conocido como insuficiencia hepática, puede tener varias causas, y es importante destacar que esta condición puede ser potencialmente mortal. Incluso artistas conocidos han fallecido por este mal . Por ello, te mencionamos 5 razones por las que puedes tener un fallo hepático, entre las que se encuentran:

Hepatitis viral

Las infecciones virales, especialmente las causadas por el virus de la hepatitis B y C, pueden dañar gravemente el hígado y ser una de las razones por las que puedes tener un fallo hepático si no se tratan adecuadamente.

Consumo excesivo de alcohol

El abuso crónico de alcohol puede causar daño hepático progresivo, que puede llevar al fallo hepático. La cirrosis alcohólica es una afección en la que el tejido hepático normal se reemplaza gradualmente por tejido cicatricial.

Cirrosis

La cirrosis es una enfermedad crónica del hígado que puede deberse a diversas causas, como el consumo excesivo de alcohol, la hepatitis crónica, la enfermedad hepática grasa no alcohólica y otros trastornos hepáticos. A medida que la cirrosis avanza, el hígado se vuelve incapaz de funcionar adecuadamente, lo que puede llevar al fallo hepático.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué es y que causa el Virus del Nilo Occidental, la enfermedad con presuntos contagios en Ciudad Juárez?

Sobredosis de medicamentos o toxinas

Entre las razones por las que puedes tener un fallo hepático, la ingestión de una cantidad excesiva de ciertos medicamentos, hierbas, o la exposición a toxinas ambientales pueden dañar gravemente el hígado y causar insuficiencia hepática aguda.

Enfermedades autoinmunes

Algunas enfermedades autoinmunes, como la hepatitis autoinmune, pueden hacer que el sistema inmunológico del cuerpo ataque el propio hígado, lo que con el tiempo puede llevar al fallo hepático si no se controla adecuadamente.

Es importante destacar que cualquier persona que experimente síntomas de fallo hepático, como ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), dolor abdominal intenso, confusión, sangrado fácil o acumulación de líquido en el abdomen, debe buscar atención médica urgente.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 220 accidentes viales en agosto, en la capital del estado

[VIDEO] Entre la causa de estos 220 accidentes viales, únicamente registrado en la capital de Chihuahua, se encuentran el exceso de velocidad y el abuso de alcohol

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×