Cuatro personas que se encontraban escalando el Pico de Orizaba, en el estado de Puebla, tuvieron un accidente en el cual perdieron la vida. Así lo informaron las autoridades estatales.
De acuerdo con las investigaciones, al parecer los cuatro alpinistas estaban en su expedición de ascenso por la cara sur del Pico de Orizaba, que con sus 5,636 metros, es la montaña más alta de México. Sin embargo, al parecer estos excursionistas habrían caído por accidente, perdiendo así la vida.
Las autoridades del municipio de Atzitzintla, en Puebla, fueron informados del hecho y de la mano de Protección Civil, se encargaron de recuperar los cuerpos, los cuales ya fueron identificados.
¿Quiénes son los alpinistas fallecidos en el Pico de Orizaba?
Según los primeros informes, inicialmente habían logrado reconocer tres cuerpos, para más tarde lograr identificar al cuarto en la expedición. Se trata de José Inés Sepagua, Carlos Altamirano Lima y Humberto Kenlly, todos ellos provenientes del estado de Veracruz. Asimismo se identificó a Hugo Cruz Vázquez, del mismo estado de Puebla.
Como se mencionó, el Pico de Orizaba es la cumbre más alta del país, con más de 5 mil metros de altura. Las autoridades de Protección Civil indican que el alpinismo es considerada una actividad de alto riesgo, pues los escaladores se exponen a temperaturas extremas y a una poca cantidad de oxígeno en regiones extremadamente elevadas.
Por tal motivo, es sumamente importante que si se realiza esta actividad, lo hagan en compañía de expertos.