Irving Eduardo O.V., señalado por la Fiscalía General del Estado como presunto agresor del feminicidio de su pareja Gabriela Michel, quedó en libertad tras la decisión del juez Jorge Aguilar de no vincularlo a proceso. La razón, según su abogado defensor, Irving Anchondo, fue la mala integración de la carpeta de investigación y la falta de pruebas contundentes que acreditaran su participación directa en los hechos.
Gabriela fue localizada sin vida el 5 de junio de 2024 dentro de un vehículo blanco abandonado en la colonia Francisco Domínguez. Desde entonces, la Fiscalía inició una investigación en la que identificó a Irving como posible responsable, basándose principalmente en coincidencias de geolocalización telefónica y otras pruebas circunstanciales.
Abogado de Irving asegura falta de pruebas
Sin embargo, el abogado del joven argumentó que las evidencias son débiles e inconsistentes. Afirmó que las cámaras de seguridad del domicilio de Irving muestran que no salió de casa, y que la coincidencia en antenas telefónicas se debe a que estas pueden tener un alcance de hasta 12 kilómetros y cambian de conexión por saturación de usuarios. También denunció que el celular de su cliente fue asegurado sin presencia de un abogado y sin respetar los protocolos legales, por lo que la información extraída del dispositivo debería considerarse inválida.
En contraste, la Fiscal Especializada de la Mujer, Wendy Chávez, asegura que existen más de seis pruebas sólidas que sustentan la participación de Irving en el feminicidio. Detalló que cuentan con videos de vigilancia, testimonios, geolocalización y el historial de navegación del celular del imputado, donde se encontraron búsquedas como: “cómo matar a una persona a puñaladas” y “efectos del misoprostol”.
Legítimo el acceso a teléfonos celulares del acusado
Chávez explicó que la investigación se realizó bajo autorización de un juez federal, lo que legitima el acceso a los celulares del entorno cercano a la víctima. Además, señaló que el seguimiento de cámaras muestra a Gabriela e Irving juntos horas antes del crimen y que posteriormente se captó a un hombre con las características del acusado cubierto de sangre en las inmediaciones del lugar del hallazgo.
Actualmente, la Fiscalía tiene hasta este 8 de abril para impugnar la decisión del juez y solicitar una revisión por parte de una sala superior, con el objetivo de revertir la no vinculación a proceso y emitir una nueva orden de aprehensión contra Irving Eduardo. A casi un año del crimen, la fiscalía reveló que aún no hay personas detenidas por el feminicidio de Gabriela Michel.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: VIDEO | Detienen a 14 conductores por manejar en estado de ebriedad durante operativo en La Cantera