La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertó sobre una marca de helados contaminados con una bacteria denominada Listeria monocytogenes, que pone en riesgo la salud de los mexicanos.
¿Cuál es la marca de helados contaminados?
Se trata de la marca de los helados Soft Serve On The Go, perteneciente a la empresa Real Kosher Ice Cream, la cual comenzó con el proceso de retiro de su producto de las tiendas estadounidenses. Sin embargo, se teme que algunos de estos helados contaminados hayan logrado colarse hasta nuestro país.
Se especifica que de toda su variedad de productos, la marca de helados está especialmente preocupada por los siguientes sabores:
- Vanilla Chocolate (Vainilla chocolate)
- Razzle n´Dazzle Peanut Butter (Mantequilla de maní)
- Caramel Vanilla (Caramelo)
- Parve Vanilla Chocolate (Vainilla chocolate)
- Strawberry Mango Sorbet (Sorbete de fresa mango)
- Lite Natural Peanut Butter (Mantequilla de maní natural y ligera)
Estos son los productos sospechosos de estar contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes, la cual puede tener repercusiones en la salud de la población.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Popotes tóxicos? Descubre cuáles popotes son dañinos para la salud
¿Qué hace la bacteria Listeria monocytogenes?
La Cofepris indicó que esta bacteria puede producir una infección llamada listeriosis, la cual se considera bastante agresiva, pues tiene una tasa de mortalidad de entre 20 y 30%.
Entre sus principales síntomas se encuentran:
- Fiebre
- Dolores musculares
- Náusea
- Vómito
- Dolor de cabeza
- Diarrea
- Rigidez en el cuello
- Confusión
- Pérdida de equilibrio
- Convulsiones
Finalmente, se exhorta a la población a no consumir estos helados contaminados y en caso de encontrar una venta, denunciarlo al teléfono 8000335050.
TE PUEDE INTERESAR: Los menonitas se bañaban solo dos veces a la semana