La mañana de este jueves, en la colonia Renacimiento, de Pachuca, en el estado de Hidalgo, se reportó el robo de un bebé, que tan solo tenía tres días de nacido, presuntamente por una niñera identificada como Nelly Janeth Ramírez.
Quizás te interese: ¡En Ciudad Juárez! VINCULAN a proceso a dos por SUSTRACCIÓN de una menor de edad
Según un reporte de las autoridades, señala que la madre del recién nacido, identificada con las siglas C.V.V., de 23 años de edad, comentó que la presunta ladrona había sido contratada como niñera y aparentemente era originaria de Valle de Chalco, Estado de México.
#Atención || Se roban a bebé de 4 días de nacido en #Pachuca, #Hidalgo.
— Centro Informativo CDMX (@CI_CDMX) January 26, 2024
Presuntamente fue la niñera del bebé quien se lo llevó.
Se trata de Nayelly "N", quien aparentemente les dio una bebida a los papás y abuelita que los dejo inconscientes.#Comparte pic.twitter.com/HwDCkF6HnQ
La mujer los durmió
Declaró a las autoridades que se quedó dormida luego de que la niñera le diera un té y cuando despertó se dio cuenta de que su hijo no estaba en la casa, así como la niñera. Nelly Janeth Ramírez también habría ofrecido del té a otros miembros de la familia, por lo que todos se quedaron dormidos y nadie se dio cuenta de la sustracción del bebe.
Luego de dar sus declaraciones, se percataron que la presunta ladrona podría tener otras identidades, ya que dio distintas versiones respecto a su lugar de origen, indicando que era de Tulancingo, Valle del Chalco y Veracruz.
Luego de dormir a toda la familia, la mujer también les robó sus celulares y posteriormente emprendió la huida.
Un comunicado emitido por las autoridades, en el lugar, apareció una cartulina en la que aparentemente hay un mensaje amenazante, mismo que fue firmado por un grupo delictivo. La Policía Local montaron un operativo de seguridad en la localidad y dieron a conocer que fue gracias a los vecinos, que encontraron abiertas las puertas del domicilio, como se recibió la llamada de emergencia.
En redes sociales han difundido las fotografías del bebé y de la presunta plagiará, para que la población esté al tanto y puedan recuperar al menor.
Quizás te interese: Quererte Así | Capítulo 80 | Alberto busca alianzas