Silvia Amairani, una joven de 19 años originaria de Veracruz, fue detenida por autoridades estatales luego que fingió un embarazo y robo de su bebé en Escobedo , Nuevo León. La joven, que había denunciado el supuesto robo de su bebé recién nacido, movilizó a las autoridades y causó una gran conmoción en la comunidad. Sin embargo, tras una exhaustiva investigación, se descubrió que su relato era completamente falso.
La joven había contado a las autoridades que los hechos ocurrieron en su domicilio en Escobedo, donde comenzó a sentir dolores de parto. Según su versión, permitió que una pareja de supuestos extranjeros ingresara a su hogar para ayudarla con el parto. Afirmó que estos individuos la sedaron y le robaron a su bebé, y cuando despertó, ya no lo encontró.
Quizás te interese: ¡Abandonan a otro bebé! Abandonan a recién nacido en San Luis Potosí
#FALSO Silvia Amairani, de 19 años, originaria de Veracruz y que vivía en la colonia Concordia en #Escobedo, engañó a las autoridades y sus allegados, tras asegurar que una pareja le inyectó una sustancia para inducirla al parto.
— Hora Cero Web (@horaceroweb) February 13, 2025
Los detalles en Hora Cerohttps://t.co/pOxyjRQS4S pic.twitter.com/rl020ZBlnk
Admite que no estaba embarazada
Sin embargo, al ser trasladada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, un médico legista realizó un examen y determinó que no había evidencia de embarazo. Tras esta constatación, las autoridades concluyeron que la joven nunca estuvo embarazada. La joven, que había insistido en que sí había estado esperando un bebé, finalmente admitió que había perdido el embarazo espontáneamente a los cuatro meses. Según su testimonio, para evitar dar explicaciones sobre la pérdida, decidió continuar con la farsa de un embarazo y, más tarde, fingir el robo de su bebé.
Este engaño no solo movilizó a varias corporaciones de seguridad, sino que también causó una gran alarma en la comunidad. Además, se reveló que Silvia Amairani había celebrado un baby shower el pasado 15 de diciembre, donde aseguraba que estaba esperando una niña, un evento que ahora se entiende como parte de su engaño. Ante la falta de pruebas que respaldaran su versión, Silvia Amairani fue detenida por falsedad y por haber movilizado a las autoridades sin justificación.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Se registran los primeros incendios forestales del año en Chihuahua; sigue el reto por la sequía