La noche del viernes 17 de enero, un ataque armado en la comunidad de Guadalupe y Calvo dejó heridos al sacerdote Lorenzo Medina, de 41 años, y a la presidenta seccional Leonila Acosta López, de 69 años. Ambos se encuentran fuera de peligro tras recibir atención médica. A continuación te contamos sobre los hechos.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), las víctimas viajaban junto con otras personas hacia la localidad de Dolores cuando, al escuchar un estruendo que creyeron era un neumático reventado, detuvieron su vehículo para revisar. Fue en ese momento que comenzaron a escucharse disparos, obligándolos a huir en la unidad. Durante la agresión, ambos resultaron heridos.
¿Cuál es el estado de salud de las víctimas?
El sacerdote Lorenzo Medina, administrador de la Cuasi Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Dolores, sufrió una herida en el brazo y fue dado de alta tras recibir atención médica en Guadalupe y Calvo. Por su parte, la presidenta seccional fue trasladada a Parral para continuar su recuperación, donde se reporta estable.
¿Se realizan investigaciones?
Las investigaciones sobre el caso continúan para evitar que en la comunidad de Guadalupe y Calvo continúen los desplazamientos masivos de familias hacia Parral y Sinaloa. Hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: VIDEO | Así fue el ataque armado que dejó una persona muerta en la colonia Valle de la Madrid