Eduardo Osuna, director general de BBVA México, ha expresado que existe margen para continuar aumentando el salario mínimo en el país, ya que los incrementos impulsados durante esta administración no han generado un impacto inflacionario. A continuación te damos todos los detalles.
Quizás te interese: ¡ALERTA! AstraZeneca admite posibles efectos letales de su vacuna COVID-19
Durante una conferencia de prensa sobre los resultados financieros de la institución, Osuna señaló que, comparado con el poder adquisitivo que tenía a finales de los años 70 y principios de los 80, el salario mínimo actual sigue estando por debajo de ese pico.
“Sin duda hay espacio para seguir aumentando el salario mínimo, además ha sido uno de los factores de crecimiento en la economía, por lo tanto, ha sido más positivo en términos de este dinamismo, que lo que se estuvo discutiendo durante muchos años”, afirmó el directivo.
Por su parte, el Economista en Jefe de BBVA, Carlos Serrano, explicó que, a pesar de los temores iniciales de que un aumento del salario mínimo podría generar inflación y reducción del empleo, esto no ha sucedido. Además, destacó que la informalidad ha disminuido, ya que algunas personas han migrado al sector formal debido a los mayores salarios.
Según los estudios realizados por BBVA, aún existe margen para aumentar el salario mínimo en los próximos años sin generar presiones inflacionarias ni afectar el empleo.
Carlos Serrano destacó que, a pesar de los aumentos recientes, el salario mínimo en México sigue siendo uno de los más bajos en América Latina y el más bajo de la OCDE, aún estando un 30% por debajo de su nivel a finales de los años 70.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: ¡Inicio de semana con muchos nervios! No te pierdas el Sin Palabras