Una tormenta solar denominada “Caníbal” se acerca e impactará contra la tierra en los próximos días, así lo informó la NASA, mediante una alerta emitida en sus redes oficiales, aunque han asegurado que no afecatara la vida cotidiana de las personas.
Quizas te interese: Tormenta tropical “Lee” amenaza con volverse huracán. ¿Llegará a México?
Fue la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) confirmó sobre una tormenta solar que podría afectar a nuestro planeta en el mes de diciembre, esto según la experta espacial, Tamitha Skov, quien publico en su cuenta de X (antes Twitter) dicha información en la que añadió que afectará principalmente al hemisferio sur. Sin embargo, han indicado que los efectos serán mínimos, afectando principalmente los sistemas de radio y GPS. Skov señaló que la posibilidad de ver auroras en latitudes altas es plausible.
Se acerca una potente tormenta solar y nos va a impactar muy fuerte en las próximas horas, en los peores casos se puede generar interferencias electromagnéticas interferencias en las telecomunicaciones, lo que es seguro que producirá son grandes auroras boreales color violeta pic.twitter.com/hvCiwQusAu
— Alerta Internacional (@MOVISISEC) November 29, 2023
Luego de que se informará de la tormenta, también se explicó que las conexiones a internet se verían afectadas en ciertas zonas del mundo. Aunque es un evento del que no hay que alarmarse, destacan que el fenómeno espacial podría impactar negativamente en dispositivos electrónicos.
La NASA detalló que la tormenta solara sería de clase G2 y tendría una duración de 15 horas y pese a su categoría, se espera que la magnitud sea leve, minimizando cualquier impacto en los seres vivos, ya que la atmosfera es una barrera eficaz para evitar los posibles efectos adversos.
¿Cuándo será la tormenta solar que afectara a nuestro planeta?
Según Tamitha Skov, en su cuenta de X dio detalles sobre la magnitud de la tormenta, indicando que la emisión de una llamarada cercana a la clase X desde la Región 3500 del Sol, a su vez, anticipó la llegada de una fuerte tormenta solar dirigida a la tierra, con grandes posibilidades de generar auroras de niveles G3-G4.
La experta además informó que ya hay al menos dos tormentas solares en curso antes de la prevista, que sería el primero de diciembre.
Quizás te interese: Irving Caballero realizó una investigación en una Casona Embrujada