La desaparición en Tijuana de Jennifer Fernanda Camacho Osobampo, una menor de 15 años , continúa siendo un caso de gran preocupación en Baja California. Autoridades, informaron que el principal sospechoso de la desaparición de la joven es un hombre de más de 33 años, quien es amigo y compañero de trabajo del padre de la víctima.
Según las autoridades, el captor habría aprovechado su cercanía con la familia para llevarse a Jennifer, quien fue vista por última vez el 29 de enero en la colonia 3 de Octubre, en Tijuana. Su búsqueda se ha extendido a estados del norte de México, como Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Quizás te interese: Buscan al menor Ángel Eduardo Corral, desaparecido desde julio
Este tipo de 33 años se llevó a Jennifer Fernanda Camacho, una menor de edad. Esto fue el 29 de enero en Tijuana.
— María Paula Rivas Iturbe (@Dracularpia) February 5, 2025
Denle RT porfas por si alguien la ve. pic.twitter.com/V8b17LIFac
Autoridades de Baja California intensifican búsqueda de Jennifer
La desaparición de Jennifer ha generado alarma, ya que las autoridades temen que la menor pueda estar siendo víctima de un delito. Las autoridades detallaron que, además de las investigaciones locales, las autoridades están colaborando con entidades de otros estados, ya que existen indicios de que la niña podría haber sido trasladada fuera de Baja California. Para agilizar la búsqueda, la Fiscalía General del Estado emitió una Alerta Amber y continúa trabajando estrechamente con otras instituciones para localizar a la joven.
El caso ha sido clasificado como una desaparición forzada cometida por particulares, y la Fiscalía ha recabado diversas pruebas que apuntan hacia el sospechoso, identificado como Óscar Avelino, un hombre que había sido cercano a la familia de la niña. En un intento desesperado por encontrar a su hija, el padre de Jennifer difundió un mensaje dirigido a Óscar, suplicándole que devolviera a la menor. En su mensaje, el padre expresó el dolor y la angustia de no saber nada de su hija desde su desaparición. “Hace una semana que no sé nada de mi Jennifer… Mi niña siempre fue una buena hija, nunca me dio problemas”, escribió, recordando cómo el sospechoso se había ganado su confianza.
El mensaje del padre también reveló detalles sobre la relación entre Jennifer y el sospechoso. El padre señaló que Óscar había manipulado a su hija para que lo siguiera, pidiéndole que dejara su chip telefónico en un bote de basura para evitar ser rastreada. Tras estas conversaciones, Jennifer comenzó a comportarse de manera extraña, abandonó su escuela y se dirigió a la central de autobuses, siguiendo las indicaciones de Óscar. La familia continúa difundiendo los mensajes enviados por el sospechoso a la joven para ayudar en su búsqueda y hacer un llamado a la comunidad para que sigan colaborando en encontrar a Jennifer.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: ¿Diego Boneta cree que Sergio Mayer está detrás de la demanda de Issabela Camil?