Un accidente de tránsito ocurrido la tarde del viernes 22 de noviembre en Coyoacán cuando un camión de transporte público arrolló personas , lo que dejó un saldo preliminar de cinco personas lesionadas , dos de las cuales requirieron traslado a hospitales para recibir atención médica.
El incidente se registró en el camellón de la avenida Pedro Henríquez Ureña, en la intersección de Eje 10 Sur y Amatl, cuando un camión de transporte público perdió el control y terminó invadiendo un área de juegos infantiles. Según los primeros reportes, el conductor aparentemente disputaba pasaje con otra unidad, lo que habría provocado que se subiera al camellón.
¿Qué informes se tienen del accidente?
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que ya ha establecido contacto con los representantes de la Ruta 111, a la que pertenece el camión, para garantizar la atención médica a las personas afectadas. En una tarjeta informativa difundida en su cuenta oficial de X, se destacó que la dependencia colaborará con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para avanzar en las investigaciones.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo al operador del camión, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
¿Hubo atención inmediata?
Al lugar del accidente acudieron equipos de emergencia, incluyendo personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRyPC) de Coyoacán, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y el operativo Escudo Coyoacán. Las autoridades brindaron auxilio a las personas lesionadas y aseguraron la zona para evitar riesgos adicionales.
“La UGIRyPC y Escudo Coyoacán continuamos atendiendo el incidente en Eje 10 Sur y Amesquite en Pedregal de Santo Domingo”, señaló la alcaldía a través de sus redes sociales.
¿Cómo reportar irregularidades en el transporte público?
Las quejas o sugerencias relacionadas con el transporte público de la Ciudad de México pueden presentarse proporcionando los siguientes datos:
- Para camiones de ruta o corredor: placa, ruta/corredor, fecha y hora, descripción de los hechos, ramal (origen y destino), y evidencia digital si se dispone de ella.
- Para taxis: placa, fecha y hora, descripción de los hechos, nombre del conductor, sitio (si aplica), y evidencia digital en caso de contar con ella.
Este incidente pone de nuevo en el centro de atención la seguridad del transporte público en la capital, así como la necesidad de reforzar las medidas para evitar conductas imprudentes que pongan en riesgo la integridad de los usuarios y transeúntes.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: ¡Su suegra no lo toma en serio! Óscar revela las ofensas de su suegra